Junior recibe al Cali en un duelo de necesitados que se aferran a no cometer errores para lograr la clasificación
Junior de Barranquilla y Deportivo Cali disputarán el segundo partido de la fecha 16 el viernes 06 de octubre a las 8:10 pm, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los dos elencos llegan con necesidad de obtener un buen resultado que les asegure puntos y les permita continuar en la puja para hacerse con un lugar en los anhelados 8 primeros puestos del todos contra todos.
El cuadro barranquillero se ubica en la casilla 11 con 18 puntos y una cómoda diferencia de gol de +7, por su parte, los vallecaucanos están tocando la puerta de las posiciones de clasificación al colocarse novenos con 20 puntos, además de tener un partido pendiente de local frente a Deportes Tolima (correspondiente a la fecha y que ha sido confirmado para el miércoles 11 de octubre a las 6:15) y una diferencia de gol en 0.
El tercer ciclo de Reyes
Desde que Arturo Reyes asumió por tercera vez la dirección técnica del Junior en el mes de agosto, su mandato ha estado marcado por altibajos.
Tras conseguir victorias importantes ante América de Cali (4-3), Unión Magdalena (7-1) y Alianza Petrolera (1-5) el equipo se ha desplomado, pues acumula una racha de cuatro partidos sin ganar, dentro de los que destacan la derrota de local contra Tolima y la sorpresiva caída frente a Boyacá Chicó.
Esas dos apabullantes victorias en el clásico contra el Ciclón y contra los Petroleros parecen muy distantes para la hinchada juniorista, por eso los últimos resultados han vuelto a convertir en blanco de críticas al ex técnico de la Selección Colombia Sub 20, teniendo en cuenta también que un nuevo resultado desfavorable ante Cali podría comprometer seriamente la clasificación de los “Tiburones”.
Para este duelo, Junior volverá a tener a disposición a un ex Deportivo Cali, José Enamorado, quien estuvo ausente los últimos tres partidos por una lesión en el tobillo. También, contará con el venezolano Cariaco González, quien retornó a las canchas en el reciente empate 0-0 frente a Jaguares de Córdoba.
Mientras tanto, el delantero Jhon Vélez será baja por la sanción impuesta tras su expulsión en el duelo frente a Tolima. A su vez, los barranquilleros se preparan para la posible convocatoria de su guardameta Santiago Mele por parte de la Selección Uruguaya, por lo que seguramente no podrán contar con él en los próximos partidos a desarrollarse durante la fecha FIFA.
Deportivo Cali se ilusiona con volver a clasificar
Los verdes del Valle del Cauca completan tres torneos sin llegar a instancias finales. Además, continúan en la búsqueda de puntos para seguir subiendo el promedio en la tabla del descenso y así afrontar con mayor tranquilidad el 2024.
Su actualidad en términos de resultados es buena, pues no conocen la derrota desde el clásico contra el América y encadenan 5 partidos sin caer (3 victorias y 2 empates), un triunfo ante el elenco barranquillero supondría volver a estar en puestos de clasificación desde el 2021-II, torneo en el que se coronó campeón.
En este partido, los comandados por Jaime de la Pava contarán con el defensa central Luis Haquín y el volante Juan Castilla antes de que viajen a unirse a las convocatorias de la Selección Mayor de Bolivia y la Selección Sub-23 de Colombia, respectivamente. Por lo anterior, el defensor se perderá dos partidos (Tolima y América) y el volante estará ausente hasta la última fecha del torneo.
Por su parte, algunos medios informaron que el mediocampista Fabry Castro se perdería este encuentro debido a que había alcanzado su quinta amarilla ante Alianza Petrolera, pero el jugador estará disponible porque en realidad llegó a la tercera, de acuerdo con el comunicado de sanciones emitido por la DIMAYOR previamente en la semana.