Comparte esta pubicación

Tello da al Betis su primer triunfo en esta nueva temporada y se ven leves mejoras con respecto a los últimos partidos de la pasada


La temporada pasada no fue lo suficientemente buena para el Betis y sus aficionados. Es más se podría decir que fue de suspenso. Un conjunto que acostumbrado a estar, prácticamente, cada temporada luchando por entrar en competición europea quedaba como 15º clasificado a tan solo cinco puntos de los puestos de descenso.

Desde la directiva sabían que no se habían hecho bien las cosas y desde que se destituyó a Rubí se pusieron manos a la obra para intentar formar una plantilla competitiva con un entrenador de renombre, que le devolviese la ilusión a los jugadores y aficionados de volver a luchar por entrar en Europa.

Ahí apareció Manuel Pellegrini, como técnico, y varias semanas después Antonio Cordón, como director deportivo. Ambos junto a otros miembros de la dirección deportiva como Alexis Trujillo han trazado la línea de ruta a seguir esta temporada para conseguir los objetivos.

El Deportivo Alavés ha sido el primer equipo en medirse a este nuevo Betis en la primera jornada de La Liga. Un encuentro que, en primer lugar, se iba a disputar en la jornada del lunes 14 de septiembre. Pero tras el enésimo lío entre RFEF y La Liga, se decidió pasar al domingo.

El encuentro fue bastante disputado entre ambos conjuntos desde primer momento. El Alavés, como equipo local, trató de imponer su juego y llevar el monopolio del balón. Eso lo consiguió durante los primeros quince minutos. Tras esta primera fase del partido, el Betis se metió en el encuentro a través de presionar en tres cuartos de campo y no dejar iniciar el juego a los de Mendizorroza.

El Betis, tras estos minutos, encontró la debilidad del conjunto vitoriano en las bandas, donde Rioja y Edgar no terminaban de cerrar los espacios y los laterales verdiblancos, sobre todo Emerson, estaban haciendo mucho daño.

Ninguno de los dos equipos fueron capaces de crear alguna ocasión clara en esta primera mitad, salvo un tiro de Guido Rodríguez, tras una jugada de Canales y Fekir, que golpeó el balón en el travesaño.

Segunda parte idéntica

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un calco de lo que ocurrió en el primero. El conjunto de La Palmera llevó la voz cantante mientras el de Pablo Machín intentaba cazar alguna contra con Lucas Pérez y Joselu. Aunque el técnico ex de Espanyol y Sevilla movió rápido el banquillo dando entrada a Deyverson, que pasó desapercibido.

En estos primeros minutos llegó la ocasión más clara para los locales. Una jugada a balón parado a la que Claudio Bravo tuvo que entregarse al máximo para mantener la portería a cero para su equipo. Tras ello poco más en ataque de los vitorianos.

Tras esta ocasión, el conjunto de Heliópolis volvió a ponerse las pilas y, de nuevo, llevó la voz cantante tanto en juego como en ocasiones. Ahí fue cuando llegó la ocasión más clara del partido para los intereses béticos. Canales en una jugada a balón parado buscó el golpeo y estrelló el balón en el larguero.

Pellegrini quería ganar el partido y no dudó en introducir cambios ofensivos como Aitor Ruibal, Tello y Lainez. La calidad y valentía del último y tanto la frescura como la habilidad del anterior le dieron al Betis el triunfo en ‘Mendi’. Lainez sacó en corto un corner y Tello se encargó del resto. Con un potente disparo por bajo batió a Pacheco.

El jugador formado en la cantera del FC Barcelona dio a Pellegrini su primer triunfo como técnico verdiblanco y empiezan a verse algunas mejorías en el equipo. El Alavés se quedó sin premio en un partido “de pretemporada”.

Fuente: Real Betis

Twitter: @abrahamcg_

Comparte esta pubicación