Talleres posee unas grandes variantes en ofensiva en los titulares y abundancia en los suplentes, por lo que los minutos se ven diluídos
Hace rato que Talleres tuvo una inyección de dinero y comenzó a levantar vuelo, pasando del ascenso a estar en Copa Libertadores como el año pasado, equipo que llegó a Cuartos de Final de esa instancia, haciendo la mejor campaña de su historia en ese tan poderoso certamen.
Además, Talleres tuvo la conducción de Andrés Fassi, con un proyecto marcado por potenciar jóvenes talentos de buen pie, tanto de su cantera (Nahuel Bustos, Emanuel Reynoso, Federico Navarro) como jóvenes sin lugar en grandes equipos (Andrés Cubas, Tomás Pochettino, Federico Girotti) o traer jugadores del ascenso con poca prensa (Enzo Díaz, Rodrigo Garro, Ulises Ortegoza), además de traer algún extranjero (Diego Valoyes, Alan Franco, Dayro Moreno), todos con la variante de ser jóvenes en la gran mayoría de casos, siendo apuestas a bajo costo).
Con este modelo, el tallarín fue escalando, al punto de no solo ser uno de los equipos más competidores del país, si no de los más ricos en nombres.
Actualmente, tiene una cantidad de variantes ofensivas que ya casi es sobrepoblación.
Como volante central está Rodrigo Villagra como indiscutido, de enorme torneo hasta ahora. Para el doble 5 puede utilizar a Rodrigo Garro, de los mejores de Talleres hasta la fecha, o adelantarlo y utilizar tanto a Alan Franco, Christian Oliva o Ulises Ortegoza, todas buenas opciones para un solo puesto, donde no la tendrían fácil porque también se le suma Nahuel Bustos como enlace, bajando a Garro al centro, siendo una variante más y de una jerarquía enorme. También poseen suplentes como Sequeira, promesa de San Lorenzo, y uno de los que más jerarquía tiene el plantel como Favio Álvarez, que aún no se pudo poner a tono físicamente. Además, cabe recordar que Santiago Toloza está a préstamo en Arsenal y pertenece a Talleres, quien debe volver para ser una variante más y es uno de los mejores volantes del torneo, sumando, en líneas generales, tres suplentes de Garro y dos suplentes de Bustos, que encima son indiscutidos, siendo mucho nombre.
Del lado de los wines, Ramón Sosa, Francisco Pizzini y Diego Valoyes, todos siendo de los mejores extremos del campeonato, compiten por las bandas. Pero ante eso se le suma Valentín Depietri, llegado del Fortaleza y que de a poco va teniendo más minutos, y los juveniles Diego Barrera y Gonzalo Álvez, que también son considerados por Gandolfi y dieron buenas sensaciones, siendo seis jugadores para dos puestos.
En el puesto de delantero centro, es un poco más estrecho, con Michael Santos como titular y de suplente el juvenil José Romero, pero se agrandará cuando vuelva Federico Girotti de su dura lesión y compita, siendo tres para uno y todos de gran nivel, al igual que en todos los puestos ofensivos.
En síntesis, Talleres actualmente tiene 16 jugadores, todos de buen nivel demostrado, para 5 puestos, lo que no sorprendería más de una salida en este mercado.
Foto principal: @Agustinontiver
Foto Garro, Sosa y Santos: Análisis Digital