El ‘Matador’ y el ‘Millonario’ vencieron a Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán respectivamente y se metieron en los octavos de final de la Copa Argentina. Como valor agregado, River chocará con Boca


El miércoles dejó dos nuevos equipos clasificados a octavos de final de la Copa Argentina: Talleres y River Plate. En el primer turno, en cancha de Banfield, el conjunto cordobés empató 1-1 con Vélez Sarsfield en tiempo reglamentario y necesitó de los tiros del punto penal para sellar su pase la siguiente ronda. A los 13 minutos Michel Santos puso en ventaja al ‘Matador’, pero en tiempo de descuento y con un jugador menos por la expulsión de Francisco Ortega, el ‘Fortín’ llegó al empate a través de Lucas Janson.

En la tanda, el arquero del Talleres, Marcos Díaz, se transformó en héroe, tapando los disparos de Ricardo Álvarez y de Pablo Galdames. Además, fue espectador de la ejecución desviada de Lucas Janson y de la conversión de Juan Martín Lucero. Para el ganador, convirtieron Mateo Retegui, Guilherme Parede y Joel Soñora, mientras que Lucas Hoyos contuvo el disparo de Juan Ignacio Lago. De esta forma, el ‘Matador’ se impuso por 3-1 desde los 12 pasos y en octavos espera por el ganador de Huracán Las Heras y Estudiantes de Río Cuarto.

River hizo su trabajo

Por otro lado, en el Estadio Único de La Plata River Plate se cargó a Atlético Tucumán por 2-1 y se metió nuevamente en octavos de final de este certamen. Federico Girotti a los 12′ y a los 21′ de la primera parte, anotó para el ‘Millo’, que tuvo varias chances para liquidar el encuentro, pero no las aprovechó. A los 20′ del segundo tiempo Leonardo Heredia descontó para el ‘Decano’, que también tuvo ocasiones para llegar al gol nuevamente, pero el arquero Franco Armani, las evitó en reiteradas ocasiones.

De esta forma, River se clasificó a la siguiente instancia donde se medirá nada mas y nada menos que con su clásico rival: Boca Juniors. Si bien en los mano a mano, con Gallardo como entrenador, el ‘Millonario’ siempre se impuso, en los últimos encuentros por torneos locales se vio una gran paridad en el juego que se trasladó al resultado. Los dos cruces recientes entre ambos equipos finalizaron en empate, siendo el mas cercano 1-1, en cancha del ‘Xeneize’.

Twitter: @santa_fran

Foto: Twitter Oficial Talleres