Seleccionar página

Talleres y Defensa ganaron en Copa Argentina

Talleres y Defensa ganaron en Copa Argentina

En la noche del martes, Talleres y Defensa y Justicia ganaron sus partidos de Copa Argentina y accedieron a los 16avos de final del certamen


 

La copa de las sorpresas no tuvo ninguna de ellas esta vez. La ‘T’ y el ‘Halcón’ cumplieron con su papel de equipos de primera división y dejaron en el camino a Atlético Rafaela y Estudiantes de Buenos Aires respectivamente.

 

En primer lugar, el equipo cordobés y la ‘Crema’ se vieron las caras en el Estadio Único de San Nicolás, al norte de Buenos Aires. Los 90 minutos fueron malos. El primer tiempo tuvo algunos intentos de ambos equipos de abrir el marcador, pero el juego no fue vistoso. Sin embargo, la etapa inicial termino con igualdad.

El complemento se volvió más monótono que la primera parte. Pocas llegadas de ambos equipos y mucha disputa por la pelota. A pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Francis MacAllister a los 14’ de la segunda mitad, el dominio de la pelota siguió siendo de la ‘T’, que no pudo profundizar. Finalmente, todo se definió desde los doce pasos. Allí, con la gran actuación de Marcos Díaz, que atajó tres penales, Talleres se impuso por 6 a 5.

 

Por otro lado, Defensa y Justicia se enfrentó a Estudiantes de Buenos Aires en el Estadio Alfredo Beranger, de Temperley. Desde el pitido inicial, los dirigidos por Sebastián Beccacece se hicieron dueños de la pelota y de las oportunidades. Sin embargo, el gol llegó recién a los 39 minutos de la primera parte, mediante Walter Bou, que recibió la pelota en el área y la colocó en el primer poste del arquero.

El segundo tiempo siguió de la misma forma, con los de Varela dominando el trámite y teniendo las ocasiones de gol más claras. A pesar de ello, no lo pudo liquidar y, sobre el final del partido, Estudiantes se aproximó y estuvo cerca de empatarlo.

 

Con la clasificación de ambos equipos de primera división, los 16avos de final de Copa Argentina nos ofrecen partidos realmente llamativos. En primer lugar, la ‘T’ se enfrentará a Vélez, mientras que el ‘Halcón’ hará lo suyo ante San Lorenzo.

 

Twitter: @FedeeKnudtsen

Sobre el Autor