BREAKING

Cobertura Fútbol

Surinam, rival de Bolivia en el repechaje, podría ser descalificado por la FIFA

Contra todo pronóstico, la Selección de Surinam hizo historia en la eliminatoria de la Concacaf tras lograr una histórica clasificación al Repechaje del Mundial 2026.

Los ‘Suriboys’ pusieron contra las cuerdas a la favorita Panamá, superaron a la Guatemala de Luis Fernando Tena y con un gol en el último minuto dejaron fuera de combate a la Honduras de Reinaldo Rueda para mantenerse con vida rumbo a la Copa del Mundo.

Cuando todo parecía listo para que el combinado surinamés enfrentara a Bolivia en Monterrey en el mes de marzo, inesperadamente la situación se ha complicado para la antigua colonia neerlandesa después de que un tribunal judicial decidiera congelar las cuentas de la Federación de Fútbol (SVB, por sus siglas en neerlandés) por una demanda, lo cual ha desatado varios problemas a lo interno del fútbol de ese país, hasta el punto de provocar la renuncia del técnico Stanley Menzo a inicios de diciembre.

La intervención judicial pone en riesgo la participación de Surinam en competiciones internacionales, ya que la FIFA podría sancionar a su Federación por recurrir a tribunales ordinarios para resolver conflictos internos y esto podría costarle la eliminación al conjunto sudamericano.

¿Qué sucederá con ‘La Verde’?

De momento, la FIFA no se ha pronunciado acerca de la problemática que atraviesa Surinam, sin embargo, varios medios de Centroamérica señalan que su lugar en el repechaje del 26 de marzo frente a Bolivia podría ser ocupado por Honduras, el peor ubicado de los segundos lugares de la eliminatoria, o por Guatemala, que finalizó tercera con ocho puntos en el grupo que compartía con los ‘Suriboys’.

Asimismo, se menciona que el ente rector del fútbol le otorgaría los puntos a Bolivia, que accedería directamente al partido frente a Irak para definir uno de los últimos boletos al Mundial 2026.