De cara al comienzo de la Superliga Argentina, los equipos buscarán ubicarse en los primeros puestos para lograr la clasificación a las copas


Los equipos argentinos que comenzaron a jugar sus respectivas llaves de la copa libertadores van afirmando sus alineaciones para el debut en la Superliga Argentina.  Representando al futbol argentino están en la edición más grande de América, por los octavos de final, el Club Atlético Tucumán (CAT) el Club Atlético Independiente (CAI) el Club Atlético River Plate (CARP) el Club Atlético Boca Juniors (CABJ), Racing Club de Avellaneda (RAC) y el Club Estudiantes de La Plata.

Algunos con más plantel que otros, pero todos con el mismo entusiasmo, incluso esperando refuerzos de última hora, tratando de encajar en los esquemas planteados por los técnicos. Esta Superliga otorga plazas para jugar los torneos internacionales del 2020. Tales como, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Es así, que las plazas que se ganaron para jugar ambos certámenes en el 2019 fueron ocupadas por el último campeón Boca Juniors, seguido por Godoy Cruz de Mendoza, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA), Talleres de Córdoba (CAT) y el Club Atlético Huracán (CAH) – Copa Libertadores, tanto que, para la otra competencia, los lugares ocuparán, Independiente, Racing, River, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe – Copa Sudamericana.  Sin olvidar que para el Campeón de la Copa Argentina 2018- hay un cupo de la Copa Libertadores 2019.

Foto: diario Rafaela

Twitter: @hernanruuben