El reencuentro de los clubes más importantes del país tras un largo parate en una jornada de alta tensión por la Copa Diego Maradona
En el contexto de la pandemia por COVID-19, Boca Juniors y River Plate protagonizaron un Superclásico por la Copa Diego Maradona el 2 de enero de 2021. El encuentro, que terminó en empate 2-2, significó el reencuentro de ambos tras más de un año sin enfrentamientos debido a la suspensión de la actividad deportiva.
El ‘Xeneize’ recibió a los ‘Millonarios’ en el estadio Alberto J. Armando en la cuarta jornada de la Fase Campeonato del torneo. El conjunto de La Ribera quedaría en la primera posición de su zona y disputaría el partido definitorio frente a Banfield, que fue el puntero del Grupo B, en el Bicentenario de San Juan.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo comenzaron en ventaja con el gol de Ramón ‘Wanchope’ Ábila a los diez minutos del primer tiempo. Ya en el complemento, los de Marcelo Gallardo aprovecharon el hombre de más por la expulsión de Jorman Campuzano y dieron vuelta el resultado. Dos cabezazos, Federico Girotti a los 74’ y Santos Borré a los 77´ fueron los que pusieron arriba en el marcador a los de Núñez. Sin embargo, Enzo Pérez vio la roja a los 80´ y emparejó las cosas. A cinco minutos del pitido final, Carlos Tévez puso un pase entre líneas para que Sebastián Villa se la picara a Franco Armani para marcar el 2-2 final.
Este duelo interrumpió la ausencia de enfrentamientos que databa de las semifinales de la Copa Libertadores 2019. Al momento de aquel empate, ambos planteles disputaban también las instancias finales de la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, semanas después, los dos quedaron eliminados del certamen continental ante rivales brasileños, tras haber disputado este intenso Superclásico por la Copa Diego Maradona.

