La ‘Penya’ cosechó su segundo triunfo consecutivo en una prórroga tras la de la semana pasada en Ljubliana. Vladimir Brodziansky y Rasheed Sulaimon, los jugadores más destacados del encuentro
El Joventut Badalona venció en la tercera jornada de la Eurocopa al Wolves Vilnius por 107-98 en otra prórroga, la segunda consecutiva tras la de la semana pasada en Ljubliana. El mejor jugador del partido fue Vladimir Brodziansky, con 22 puntos y 31 créditos de valoración.
La ausencia de Feliz y de Andrew Andrews obligaba a los jóvenes a dar un paso adelante y el técnico Carles Duran lo vio claro al situar al júnior Jordi Rodríguez como titular. Anotó el primer triple del equipo pero las tres faltas cometidas en los primeros minutos le devolvieron al banquillo.
La Penya, recompuesta con un cinco de más estatura, cedió el mando en el marcador al rival con diferencias ligeras que llegaron a seis puntos (15-21) hasta cerrarse el primer cuarto con 17-21.
En el segundo el equipo lituano mantuvo el mando gracias a su presión, mayor actividad defensiva y al acierto que mostró el ex del Zaragoza Rasheed Sulaimon, imparable en la transición. Las diferencias llegaron a ser de ocho (38-46 min. 19) y de no ser por el acierto de Pep Busquets hubieran medio roto el partido a esas alturas. Al descanso se llegó con 41-46 con un triple final, precisamente, de Busquets.
En la reanudación, la situación no mejoró en demasía para los verdinegros y los lituanos continuaron anotando gracias a unas buenas acciones en penetración de Kristupas Zemaitis, para poner la máxima del partido (48-58, min. 25) y provocar el tiempo muerto de Carles Duran.
Tras el tiempo muerto, el Joventut Badalona reaccionó, y lo hizo a lo grande. Parcial de 8-3 para finalizar el tercer cuarto con un increible Vladimir Brodziansky, que anotó dos triples consecutivos (60-61, min. 29).
Un triple posterior de Deshaun Thomas dejó a la Penya por delante a falta de un periodo por disputar y con la afición del Olímpic rugiendo tras las sensaciones grises mostradas anteriormente (65-64, min. 30).
En el último cuarto, Chinanu Onuaku machacó el aro para seguir sumando buenas sensaciones en los locales y seguir ensanchando la diferencia en el marcador (69-64, min. 31), pero el exterior visitante Treshawn Thurman quiso mantener a los suyos en el partido.
La Penya puso la sexta marcha para intentar sentenciarlo lo antes posible y un palmeo de Pau Ribas puso la máxima para los catalanes a cinco minutos para el final (77-69, min. 35).
Sin embargo, el Wolves Vilnius no se rindió y volvió al partido, otra vez, gracias al tiro exterior de Sulaimon (79-76, min. 36).
Los bálticos siguieron creyendo e incluso lograron ponerse por delante con una canasta, de nuevo, de Sulaimon. Pero dos tiros libres de Ante Tomic a tres segundos para el final forzaron la prórroga (88-88, min. 40).
En el tiempo extra, el Joventut Badalona fue superior con un muy acertado Pau Ribas y un notable Pep Busquets para dejar la victoria en Badalona (107-98) y situarse con dos victorias y una derrota en la habitación.
Fotos: Gigantes del Basket y Marca
Twitter: @alexgomezse