Los azulgranas lograron un ajustado triunfo ante una combativa Estrella Roja (86-81) después de haber llegado a dominar de 17 (42-25). Parker (20 puntos) y Willy (18), los mejores
Importantísimo y sufrido triunfo para un Barça que se complicó la vida en la segunda mitad. La Estrella Roja, sin Adam Hanga, apretó hasta el final y tuvo oportunidades de llevarse el encuentro. Los azulgranas siguen de dulce (86-81) en Europa (6-1), y ya piensan en Vitoria tras un partidazo de Jabari Parker y de Willy Hernangómez.
El Barça comenzó con confianza. Vesely castigando a Bolomboy con su tiro desde poste alto y siendo un quebradero de cabeza bajo el aro. A Estrella Roja le costaba generar, no era suficiente el movimiento entre bloqueos de Nedovic. Davidovac, uno de los más inteligentes de Europa, hacía partícipes a sus compañeros. Los azulgranas, de más a menos. Teodosic dio un aire diferente (15-12), necesario para los serbios. El intercambio de canastas ponía el 21-18 en el marcador al final del primer cuarto.
El ‘efecto Teodosic’ desapareció en el segundo cuarto. Pero emergió otro protagonista: Willy Hernangómez. Sin capacidad de frenarle, ni por dentro ni por fuera, el español fue un dolor de cabeza para la Estrella Roja. 15 puntos y un dominio absoluto dentro de la zona. Entre él y Jabari Parker dinamitaron el partido, catapultando al Barça hasta el 39-23. En los cinco primeros minutos del segundo cuarto los azulgranas anotaron 21 puntos.
Mejoraron los visitantes ya antes del descanso gracias a los puntos de Mitrovic, siguiendo sin embargo negados desde el triple: Fallaron los primeros once lanzamientos más allá del 6′75. Pero sobre todo lograron frenar el festival ofensivo de los azulgranas, un punto acelerados con Jokubaitis a los mandos. El parcial, de 5-18 con los visitantes ya acertados desde el triple, evaporó la ventaja del Barça (47-43).
El Barça acusaba la escasa chispa de Laprovittola en el día de su reaparición pero Satoransky y Jokubaitis lo compensaban moviendo al equipo con soltura, lo que llevó al equipo azulgrana a pegar un nuevo tirón en el tercer cuarto (61-51). Sin embargo, el Estrella Roja ya no se descompuso. Con Mitrovic sacando partido del increíble dominio serbio en el rebote ofensivo (en el minuto 25 llevaban 16 ofensivos por 14 defensivos) y Giedraitis viviendo una racha de inspiración anotadora, el equipo de Belgrado se colocó a solo un punto tras la primera canasta del último cuarto (65-64).
Entonces,los de Roger Grimau, con un incisivo Jokubaitis, no se dejaban atrapar en el marcador, con Vesely de nuevo en pista (74-70). Jokubaitis fallaba dos tiros libres y Bolomboy puso a los visitantes a un punto tras triple (76-75). Emoción hasta el final.
Estrella Roja lograba empatar a 1:38 del final tras un dos más uno de Mitrovic (78-78) y Vesely respondía rápido con canasta más técnica incluida a Sfairopoulos (81-78). Teodosic cometía dobles, y Parker, al límite de la posesión, anotaba la canasta salvadora (83-78).
Un triple a la desesperada de Teodosic metió miedo en los instantes finales, pero una técnica a Mitrovic, con tiros libres anotados por Abrines acabaron cerrando una sufrida victoria en el Palau (86-81).
Sexto triundo en Euroliga para un Barça que se sitúa segundo en la clasificación justo por detrás del Real Madrid, que tiene las mismas victorias que los azulgranas pero una derrota menos (tiene un partido pendiente de disputar).
Fotos: FC Barcelona Basket
Twitter: @alexgomezse