Comparte esta pubicación

Un nuevo spot publicitario sobre el Mundial de Rusia 2018 publicado por TyC Sports ha centrado todas las miradas mundiales tras hacer una gran crítica al presidente ruso, Vladímir Putin y a su homofobia 


El spot, que se trata de una carta dirigida al presidente, comienza así: “Señor presidente de Rusia…nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre los hombres. ¡Estamos en problemas!” 

El medio argentino quiso en este caso plasmar la intensa pasión por el fútbol que se vive en el país y han querido agarrarse a las duras consecuencias que se han visto implantadas por el presidente ruso hacia la homosexualidad en su país, lugar elegido para la disputa del Mundial. Dicho spot, ha generado opiniones de todo tipo teniendo que ser retirado de las redes sociales.

¿Está realmente bien hecho el anuncio argentino cargando contra Putin? Es obvio que habrán millones de reacciones, pero lo que es indiscutible es si las intenciones fueron buenas o malas. El fútbol mundial conoce bien la manera fanática en la que los argentinos viven este deporte, y lo hemos visto reflejados en numerosas ocasiones. No por ello se debe criticar la manera en la que lo viven, ya que ellos no ofenden a nadie con su pasión. Salen a festejar cuando es debido y cuando su equipo gana, y están unidos por una misma inquietud: el fútbol. Pasa también en Europa, y en toda América Latina. El fútbol se ve en muchos lugares como una forma de vida, al contrario que la situación rusa con la homofobia, donde hemos podido ver declaraciones como las realizadas por Ramzán Kadyrov, un polémico líder de Chechenia que quiere acabar con los homosexuales y divorciados, además de querer crear campos de concentraciones para homosexuales y realizar cada año una purga contra estos.

Bajo un punto de vista generalizado, lo que posiblemente querían en Argentina es que el mundo viera las duras medidas que se implantan en Rusia, demostrando así que muchas veces, el fútbol es capaz de unir a personas de distintos continentes, y crear un amor especial sobre una misma cosa. Que no importa si eres hombre o mujer, y lo que verdaderamente importa es la unión de las personas y no la separación.

¿Cómo se habrá tomado este spot tanto el presidente ruso, como sus seguidores en el país? ¿Recibirán bien a la Selección Argentina? Este Mundial promete muchas emociones, pero espero que en Rusia les quede clara la siguiente afirmación con la que finaliza dicho spot: “Señor Putin, si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos…¿y sabe qué? es contagioso” 

Foto: Spot Publicitario

Twitter: @carlagalb

 

 

Comparte esta pubicación