Este miércoles, se toparán dos rivales con las mismas necesidades, pero con diferentes presentes. ‘Los cerveceros’ buscarán permanecer jugando un torneo internacional, mientras ‘El Bicho’ coquetea con la clasificación a Octavos de Final o asegurar un cupo a Sudamericana


‘La Máquina Celeste’ llega golpeado a este encuentro, solo ha podido sumar un punto en cuatro presentaciones y su pronta eliminación del torneo más importante del continente ha generado cierto malestar en su hinchada. En la Liga1, ganó sus ocho partidos correspondientes y es el equipo con más goles anotados, acompañado de ser al que menos goles le encajaron.

Las bajas no es un tema menor en el equipo de Roberto Mosquera. Marcos Riquelme, delantero argentino, no pudo ser de la partida por una lesión de último momento en el primer duelo entre peruanos y uruguayos. Su reemplazante fue Percy Liza, quién también salió lesionado aquella noche en Montevideo.

Cristal suma 17 años sin acceder a Octavos de Final

Los papeles son diferentes para ‘El Rojo’, que en su torneo doméstico no ha sumado puntos tras una fecha jugada del Torneo Apertura 2021. En la temporada 2020, ganó el Apertura, que lo clasificó para esta edición de la Copa Libertadores. Mientras, en el Clausura, tras una migración de jugadores importantes, quedó en la última casilla.

En su primera participación en Copa Libertadores, ‘El Bicho Colorado’ no ha defraudado a su afición. Si bien es cierto aún no suma de a tres, ha logrado sacar resultados importantes. Empatando tres de cuatro partidos disputados, que lo mantienen vivo en la lucha por acceder a Octavos de Final.

En el duelo por la fecha 3 de este grupo, uruguayos y peruanos quedaron igualados sin goles. Nicolás Rossi, arquero de Rentistas, fue uno de los más destacados en este encuentro ya que aprovechó la falta de eficacia de los delanteros celestes, que quedaron mano a mano sin aprovechar oportunidad alguna. El arquero uruguayo viene siendo uno de los más destacados entre los dirigidos por Martín Varini, que sueña con seguir avanzando con Rentistas.

Rossi es uno de los elementos más destacados en Rentistas

Alineaciones

Sporting Cristal: Duarte; Lora, Chávez, Merlo, Loyola; Calcaterra, Távara, C. Gonzáles; Hohberg, Corozo y Ávila.

DT: Roberto Mosquera

Rentistas: Rossi; Rodales, Sosa, Gonzáles, Morales; Paiva, Cristóbal, García, Pérez; Urretaviscaya y Rodríguez.

DT: Martín Varini

Horario: 17.00 (Lima)/ 19.00 (Montevideo)

Foto: conmebol.com

Twitter: @alvaroalej4ndro