Los Celestes se ubican novenos en la tabla de posiciones de la Liga 1
La temporada 2025 no está siendo la mejor para el cuadro Rimense. Sporting Cristal no ha podido consolidar un estilo de juego en el último año y pasó de luchar el trofeo del Apertura en 2024 al mando del profesor Enderson Moreira y quedar en segundo lugar por diferencia de gol; a terminar en la tercera ubicación del Clausura 2024 y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, perdiendo el tÃtulo nacional por cuarto año consecutivo.
Hoy la relación de la hinchada con la dirigencia del equipo rimense está rota, se habla mucho de la poca ambición deportiva que mantiene el club y los posibles conflictos de intereses existentes gracias a la renovación y contratación de jugadores que son jóvenes sin experiencia, apuestas o canteranos recién subidos al primer equipo. Los cuestionamientos se han hecho notar en los últimos meses, a tal punto que la hinchada hizo una campaña para dejar de asistir al Estadio Alberto Gallardo.
Hoy dÃa afrontará un partido ante Juan Pablo II, un rival débil que ha obtenido 2 victorias en 7 partidos y se encuentra en el puesto 16 de la tabla. El polémico equipo del cuál es dueño AgustÃn Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, no atraviesa un buen momento, algo pensado en la previa del campeonato debido al armado de plantel que no se ve competitivo para la liga peruana.
Sporting Cristal llega un poco motivado al partido por lo que fue su último empate agónico en Paraguay ante Cerro Porteño por la fecha 3 de la Copa Libertadores, jugará ante Juan Pablo II con toda su oncena titular y lo más probable es que termine llevándose la victoria ante un rival débil que tratará de sacar como mÃnimo, un empate para no quedar tan relegado en la tabla de posiciones.Â
Â
Redacción: MatÃas Sandoval.