El Real Madrid cerrará LaLiga Santander en Butarque ante el CD Leganés y el FC Barcelona en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés


La Real Federación Española de Fútbol ha llevado a cabo el cuatro de julio a las 13:00 horas el sorteo del calendario de LaLiga Santander para la temporada 2019-2020.

El calendario fue escogido por sorteo de entre los 100.000 modelos distintos realizados por un programa informático.

El número que deparó el sorteo fue el 27.062. El calendario ha dado como resultado que los dos clásicos se celebrarán en la jornada 10 (fin de semana del 26 y 27 de octubre) y en la jornada 26 (fin de semana del 29 de febrero y uno de marzo). El primer partido será en el Camp Nou y el de la segunda vuelta en el Santiago Bernabéu.

El primer derbi de LaLiga Santander 2019-2020 tendrá lugar en la jornada tres (fin de semana del 31 de agosto y uno de septiembre) entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. El derbi vasco de la segunda vuelta tendrá lugar en la jornada 23 (fin de semana del ocho y nueve de febrero) en el estadio de Anoeta.

A este derbi vasco le seguirá el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de septiembre y que corresponderá a la séptima jornada liguera. El derbi del Santiago Bernabéu se jugará en la jornada 22 (fin de semana del uno y dos de febrero).

El esperado derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla FC tendrá lugar en la jornada 13 (fin de semana del nueve y diez de noviembre). La vuelta en el Sánchez Pizjuán se celebrará en la jornada 28 (fin de semana del 14 y 15 de marzo).

El Levante UD y el Valencia CF se enfrentarán en el Ciutat de Valencia en la jornada 16 (fin de semana del siete y ocho de diciembre). El partido de la segunda vuelta en Mestalla corresponderá a la jornada 28 y tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

El último derbi en celebrarse será el derbi catalán entre el Espanyol y el FC Barcelona. La ida en el RCDE Stadium será el fin de semana del cuatro y cinco de enero y corresponderá a la decimonovena jornada de LaLiga Santander. El segundo derbi catalán se jugará en el Camp Nou en la jornada 35 (fin de semana del nueve y diez de mayo).

Esta será la primera jornada de LaLiga Santander 2019-2020:

– Celta – Real Madrid

– RCD Mallorca – SD Eibar

– Atlético de Madrid – Getafe CF

– Espanyol – Sevilla FC

– Deportivo Alavés – Levante UD

– Valencia CF – Real Sociedad

– Real Betis – Real Valladolid

– CD Leganés – CA Osasuna

– Athletic de Bilbao – FC Barcelona

– Villarreal CF – Granada CF

 

Y esta será la última jornada, los partidos decisivos en los que todos los equipos se jugarán sus objetivos:

– CD Leganés – Real Madrid

– Sevilla FC – Valencia CF

– Espanyol – Celta

– Levante UD – Getafe CF

– Deportivo Alavés – FC Barcelona

– Villarreal CF – SD Eibar

– Granada CF – Athletic de Bilbao

– CA Osasuna – RCD Mallorca

– Atlético de Madrid – Real Sociedad

– Real Valladolid – Real Betis

Foto: RFEF

Twitter: @rafinhagomez23