Sorpresas y comunicados en el Sentimiento Azulón del Getafe CF

Comparte esta pubicación

La Federación de Peñas del Getafe CF ha celebrado con los peñistas y algunos nombres célebres del club, del ayer y de la actualidad, el “Sentimiento Azulón”, por cuarto año consecutivo. Pachón, Belenguer, históricos del club, y Molinero, Pacheco, Cala y Jorge Molina, como héroes del ascenso, han estado en el acto


El restaurante “El Tablao” ha sido el lugar elegido para la celebración de la “IV Gala Sentimiento Azulón” del 14 de diciembre de 2017. En esta fiesta, organizada por la Federación de Peñas del Getafe CF, se ha celebrado la confraternización entre peñistas, personalidades del club, de la vida social de Getafe y de los medios de comunicación. Además, se han entregado dos premios: a Jorge Molina como mejor jugador de la temporada pasada, y el premio especial, el premio “Sentimiento Azulón”, para Pedro Castro, ex alcalde de Getafe.

Los seguidores azulones, más de una centena, han cogido sitio en una sala planeada para este evento. No había llegado toda la afición, cuando, para sorpresa de todos, Jorge Molina no llegaba solo, sino acompañado por Molinero, Pacheco y Juan Cala. De este modo, cuatro jugadores del primer equipo hacían presencia en la fiesta azulona. No podían faltar tampoco el presidente del club Ángel Torres, el entrenador del filial, David Cubillo, así como parte del cuerpo técnico.

José Luis Corrochano ha sido el encargado de presentar la gala, que comenzaba escasos minutos después de la hora prevista, las 21:00 horas. Tras palabras de agradecimiento a los allí presentes, pasaba el micrófono a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. La política del PSOE, declaraba estar muy orgullosa de que el Getafe haya regresado a la Liga Santander:  “Recordaba cuando el año pasado estábamos aquí y nos conjurabamos para que el Getafe estuviera en primera. Y vuelve a estar en Primera, donde le corresponde”. Además, señalaba que la relación con el club es cordial y están en contacto continuo: “La buena relación del equipo con el Ayuntamiento está dando resultados para el club y para la ciudad”.

La alcaldesa dejó su turno de palabra al esperado Ángel Torres. El presidente tenía ganas de hablar y dejó más de un titular. El presentador le puso a prueba y buscó contentar a los azulones con unas declaraciones que confirmasen las renovaciones de Guaita y de Cala. “Guaita no está renovado, la intención del Getafe es que se quede, Vicente también, y a final de año esperemos que se resuelva”, decía el presidente sobre la situación del portero del Getafe, que lleva un inicio de temporada impecable. “Cala es de la familia…¿A dónde va a ir? Lo mandamos a Rusia y duró tres días” expresaba Ángel Torres sobre la continuidad del central, presente y atento a las palabras de su presidente. A la tercera pregunta, Corrochano consiguió el titular. “Damián Suárez sí ha renovado con el Getafe CF”, confirmaba Torres para sorpresa y alegría de todos.

Con el mercado invernal aproximándose y con la baja por lesión de una de las estrellas del equipo, Markel Bergara, Ángel Torres respondió a la posibilidades de acudir al mercado: “Si de mí dependiera no ficharía a nadie en invierno. El nivel es bueno, pero la temporada es larga y las lesiones, como la de Bergara, nos trastocan mucho. La marcha de Chuli deja una ficha libre. Esperemos que ante el Bilbao esté Bergara”.

El presidente destacó el trabajo que hay detrás de los éxitos del equipo: “Hemos dado un ejemplo. Descendimos con competitividad, nos pusimos a trabajar, y gracias a todos los futbolistas y a los abonados, el éxito es de todos. Hoy, después de rivales duros, estamos en Europa. Nadie nos ha pasado por encima. El cuerpo técnico tiene un gran mérito y el grupo que hay es sensacional. Y si todo funciona ser presidente es lo mejor que hay”. No se olvidó de la afición, de “los cuatro gatos”, que hoy llenan el Coliseum: “Tenemos lista de espera de abonados, y eso supone algo importante para todos”.

El comunicado sorpresa de la noche llegó cerca de las 22:00 horas.  “Teníamos un partido cerrado el estadio por el día del partido frente al Tenerife. Hace hora y media nos han dado la razón y no nos cerrarán el Coliseum”. Era una sorpresa para todos y una noticia que nadie conocía, el Comité pretendía cerrar el campo del Getafe por lo ocurrido con los asientos ante el Tenerife, pero finalmente se ha archivado el caso y no se cerrará.

Ángel Torres ha tratado también un tema que ha estado en boca de todos. Primero fue el Barça por la lesión de su fichaje estrella, Dembélé, y el último en hablar ha sido el Valencia tras caer derrotado por 1-0 en Getafe. ¿Está el césped del Coliseum en mal estado y no permite el juego?. “A final de temporada se cambiara el césped. Pero estamos dentro de la norma, lo diga quien quiera. Yo soy el primero que está cabreado por ello y se nos están lesionando jugadores. Y no quiero que se lesione nadie. Lo que no se puede es quejarse del césped tras perder el partido. Hay que quejarse antes” se sinceraba el presidente.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con el premio a Jorge Molina. “El Tablao” fue el Coliseum Alfonso Pérez por unos segundos, para ovacionar al delantero. “Mi gol favorito de la temporada pasada fue ante el Córdoba. A partir de ese gol cambió mi dinámica y la del equipo. Es muy bonito y emocionante que canten así mi nombre y doy las gracias a la afición por el trato”, decía el ’19’ azulón. El siguiente en hablar fue el ex alcalde de la ciudad, Pedro Castro, que recibió uno de los premios de la Gala. “Tuve la suerte de encontrarme con Ángel Torres, que a falta de 13 jornadas, me dijo que el año que subimos en Tenerife, íbamos a subir” confesaba. Además, recalcó que el paso del equipo por Europa puso a la ciudad en el mapa y que Getafe le debe mucho al Getafe.

El siguiente en tener el turno de palabra y posteriormente cerrar el acto ha sido Ángel Reguillo, presidente de la Federación de Peñas. Ángel ha tenido palabras de agradecimiento para todos, incluso bromeaba dando las gracias a Dani Ceballos. “Queremos dar las gracias a la alcaldesa y a Javier Santos porque se han comportado muy bien con nosotros, y han estado siempre cuando les hemos necesitado” declaraba y cerraba el discurso.

Tras el cierre de las intervenciones, llegaron las fotos entre peñistas y jugadores. Más de un aficionado llegó a casa con firmas y fotos de sus jugadores favoritos. Y no solo eso, después hubo comida y barra libre para los presentes. Para finalizar la Gala, unos pocos afortunados llegaron a sus casas con camisetas, banderas, balones, jamones e incluso un libro, que se sortearon para concluir el “Sentimiento Azulón”.

Foto: Getafe CF

Twitter: @AlbaLopez143

 

Comparte esta pubicación