Mushuc Runa dio el batacazo en tierras brasileñas al vencer por 2-1 a Cruzeiro, en un partido donde los locales dominaron el balón con más del 74% de posesión, pero no pudieron romper el orden ni la eficacia del equipo del Ponchito. Los goles de Carlos Orejuela y Bryan Bentaberry sellaron una victoria histórica para los dirigidos por Cumbicus.
A pesar del empate momentáneo de Gabriel Barbosa para Cruzeiro, desde el punto penal, Mushuc Runa mantuvo la calma y aprovechó una jugada a balón parado para marcar el tanto del triunfo al minuto 76, gracias a un certero cabezazo de Bentaberry. La defensa ecuatoriana se mantuvo firme frente a la presión constante de los brasileños, que remataron más pero fallaron en la definición.
Con esta victoria, Mushuc Runa se ubica como lÃder en solitario del Grupo E con 6 puntos, dejando a Cruzeiro y al resto de los rivales contra las cuerdas. Nadie esperaba que el equipo indÃgena ecuatoriano saliera con los tres puntos del Mineirao, pero lo hicieron con actitud, estrategia y corazón.
El próximo desafÃo para Mushuc Runa será el 24 de abril, cuando reciba como local a Unión de Santa Fe en un duelo que podrÃa acercarlos aún más a los octavos de final.