Sólo uno de los clubes del Astillero clasificó a cuartos

Comparte esta pubicación

Los representantes del Astillero. Barcelona y Emelec disputaron sus partidos de vuelta por Copa Sudamericana. En ésta ocasión, ambos conjuntos fueron en calidad de visita


El Astillero, sólo contara con un representante en Copa sudamericana. Barcelona Sporting Club, se enfrentó al Palmeiras de Brasil. En el cotejo de ida, disputado en el Monumental de Guayaquil, el cuadro ‘Canario’ ganó por un gol a cero.

Mientras que, en el cotejo en Brasil, los locales ganaron por la mínima. Con éste resultado, se forzó a disputar la clasificación en penales.

Las cosas estuvieron a favor de Barcelona. En la tanda de penales, Máximo Banguera se acuñó la coraza de héroe. Atajó en dos ocasiones los penales, con lo que le permitió al cuadro ‘canario’ avanzar hasta cuartos de final.

Por otro lado, el Club Sport Emelec, se midió ante San Lorenzo de Argentina. Para mala suerte del cuadro ‘eléctrico’, no le bastó el gol obtenido por Osbaldo Lastra al minuto 46.

Con éste resultado, igualaron la serie; por lo que, se definió la clasificación a la siguiente fase en tanda de penales igual.

El resultado global, en los penales finalizó 5-4 a favor del conjunto argentino. Así, el conjunto del Astillero se despidió del torneo internacional.

En la siguiente fase, cuartos de final, Barcelona se enfrentará a Santos; mientras que San Lorenzo se medirá a Lanús.

Foto: Odds Shark

Twitter: @michu_poveda

 

Comparte esta pubicación