Santiago Solari debutó el pasado sábado como entrenador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Estas fueron sus mejores respuestas. 


Debut en el Bernabéu: “No me es ajeno el estadio y el club. Me sentí bien, en una situación natural”.

Manera de ganar: “Me gustaría ganar 7-0 con tres goles de media chilena. Pero el fútbol es complicado. Hay momentos buenos, de belleza en el juego y que todo sale bien y momentos delicados en el que tiene que haber orden, espíritu competitivo y seriedad”.

Presión para poner a Vinícius: “Los futbolistas o la gente del fútbol no podemos luchar contra lo que sucede fuera. Que la gente se ilusione es fantástico. Las valoraciones de qué jugador será se hará con el tiempo. Con sus virtudes y defectos es un jugador más de la plantilla, pero sin apenas maduración en Primera”.

Jugadores señalados: “Son grandes profesionales y con mucha experiencia. Hay momentos difíciles porque el ánimo de los 80.000 de la grada se siente. Es importante encenderlos a ellos y viceversa. Son normales los nervios, pero el grupo lo hizo fantástico, tuvieron paciencia, lo supieron llevar y al final ganamos”.

Pitos a Bale: “La gente se expresa al momento, mañana marcará goles y lo celebrarán con él. El trabajo de Bale, Asensio y Casemiro fue igual de importante que el de Vinícius, Lucas e Isco porque los partidos son 90 minutos. Es cierto que los segundos le dieron frescura al equipo, pero antes hubo un trabajo previo. Son 24 jugadores los que mueven al equipo de un lado a otro. No son un grupo de niños, son jugadores muy maduros”.

Benzema: “Es un fuera de serie en su posición, exquisito, muy técnico, hace mejor a sus compañeros y que hoy trabajó muchísimo en defensa”.

Foto: Agencias.