Seleccionar página

Solamente dos equipos argentinos continúan en carrera

Solamente dos equipos argentinos continúan en carrera

River Plate y Rosario Central son los dos únicos equipos argentinos que siguen con vida en competencias internacionales. El ‘Millonario’ en la Libertadores y el ‘Canalla’ en la Sudamericana 


No fue una semana fácil para los equipos argentinos presentes en Copas Internacionales, ya que solamente dos de los nueve participantes en estos certámenes avanzaron a la siguiente fase. River Plate se instaló en cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que Rosario Central también se clasificó a la misma instancia, pero de Copa Sudamericana. A continuación, un repaso de todo lo que dejaron los octavos de final de las competencias internacionales, para los argentinos con el VAR como protagonista.

Martes

Demás está decir que Boca Juniors quedó eliminado con gran polémica frente a Atlético Mineiro en Brasil. Luego de empatar 0-0 en la ida, la vuelta en cancha del Galo terminó con el local imponiéndose por penales luego de repetir el resultado. Sin embargo, al equipo argentino le anularon un polémico gol a instancias del VAR, que generó enojo, no solo en el Xeneize, sino en el ambiente del fútbol en general. Luego, en el vestuario se desató una batalla campal que terminó con los jugadores de Boca pasando la noche en el micro frente a la comisaría.

Posteriormente a la eliminación del conjunto de la Rivera, el otro equipo del país que quedó en el camino fue Racing Club. A pesar de haber logrado un buen empate 1-1 ante Sao Paulo como visitante, en Avellaneda la serie tomó otro rumbo y el cuadro brasilero se impuso por 3-1. Emiliano Rigoni en dos ocasiones y Marquinhos anotaron para los dirigidos por Hernán Crespo, mientras que Javier Correa, flamante incorporación de Racing, había puesto el 1-2 parcial.

Miércoles

El miércoles fue el día con mas actividad argentina internacional y comenzó con la eliminación de Vélez Sarsfield de la Libertadores a manos de Barcelona de Ecuador. Tras haberse impuesto por 1-0 como local, el ‘Fortín’ no pudo mantener esa diferencia en la vuelta y fue derrotado por el conjunto ecuatoriano por 3-1. Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza fueron los encargados de convertir para el local, mientras que Juan Martín Lucero, había empatado transitoriamente.

En el siguiente turno, River Plate se impuso en el duelo de equipos del mismo país y se quedó con la clasificación ante Argentinos Juniors, en La Paternal. El doblete de su nuevo refuerzo, Braian Romero le dio el triunfo el Millonario por 2-0, que se transformó en el primer club argentino en seguir esta temporada en Copa Libertadores. La ida en el Monumental había finalizado 1-1 y la próxima parada para los dirigidos por Marcelo Gallardo será ante Atlético Mineiro.

En el mismo horario, Defensa y Justicia cayó en su visita a Flamengo por 4-1 y le dijo adiós a la Copa Libertadores. Rodrigo Caio, Giorgian De Arrascaeta y Vitinho en dos oportunidades, convirtieron para el local, mientras que Raúl Loaiza lo hizo para los de Florencio Varela. La ida en el el país argentino también había terminado en victoria para Flamengo, pero había sido 1-0.

Pasando a la Copa Sudamericana, Arsenal de Sarandí no pudo mantener la ventaja y empató 1-1 en su cancha frente a Sporting Cristal. Lucas Albertengo había adelantado al Arse, pero Christofer González, a falta de cinco minutos para el final, puso cifras definitivas. El partido de ida, fue triunfo peruano en sus tierras por 2-1 y con el empate en suelo argentino le alcanzó para la clasificación.

Jueves

Finalmente el jueves en el primer turno, Independiente no pudo con Santos y también quedó eliminado de la Sudamericana. Tras haber caído 1-0 en Brasil, la vuelta en Argentina terminó 1-1 con goles de Kaio Jorge para la visita y Lucas González. En el Rojo se fue expulsado, por intervención del VAR y de forma polémica, Juan Manuel Insaurralde, lo que nuevamente puso en el ojo de la tormenta la tecnología. Posteriormente Sergio Barreto también vio la roja y el local finalizó el partido con nueve jugadores.

Luego de la eliminación de Independiente, Rosario Central se hizo fuerte en su cancha y con un golazo de Emiliano Vecchio, venció a Deportivo Táchira por 1-0, metiéndose en cuartos de final de la Copa Sudamericana. La ida en Venezuela fue empate 2-2 y con este triunfo el Canalla se transformó en el segundo equipo argentino que sigue en competencias internacionales. Su rival en la siguiente instancia será el sorprendente Bragantino de Brasil.

Twitter: @santa_fran

Foto: Marca 

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero