Comparte esta pubicación

En el estadio Defensores del Chaco, con gol del chileno Isaac Díaz, Sol de América derrotó 1-0 a Cerro Porteño en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo  Apertura y trepa en la tabla de posiciones


En el arranque del partido se vio a un Cerro Porteño manejando la posesión de la pelota y mostrándose muy incisivos en el ataque ante un Sol de América dubitativo, al cual le costó sostener el esférico por la exhaustiva presión que ejercían los jugadores azulgranas en el medio sector incomodando cada salida del equipo azul. Con el correr de los minutos el trámite del partido cambió ya que los locales fueron ordenándose y ajustando detalles, principalmente en la zona media del campo de juego, emparejando o hasta incluso volviéndose levemente superior a los visitantes.

Ambos generaron situaciones como para llegar a la conquista, sobre todo en los últimos minutos de la primera mitad, en donde el encuentro se hizo mas vibrante porque intercambiaban ataque por ataque, volviéndose un partido de ida y vuelta. La jugada más clara de Cerro fue gracias a un remate de zurda de Rodrigo Rojas que por muy poco se perdió afuera, cerca del palo derecho del pórtico solense. La oportunidad de Sol fue mucho más importante, ya que gracias a un error del golero Antonhy Silva quien quedó fuera de acción, la pelota le quedó a Tomás Rojas que con el arco desguarnecido ensayó un remate débil que encontró sobre la línea al lateral derecho Raúl Cáceres, que bien ubicado evitó lo que ya parecía el primer tanto del partido.

En la complementaria los dirigidos por Gustavo Matosas fueron con todo en busca de abrir el marcador. Al minuto Josue Colman ejecutó un soberbio tiro que se estrelló por el travesaño, el conjunto danzarín por su parte no se quedó atrás y en su primera incursión en ofensiva en el segundo tiempo, Isaac Díaz se encontró mano a mano con el portero Silva, quien con la intensión de desviar la pelota, su brazo impactó en la pierna del jugador, quien cayó estrepitosamente dentro del área, el juez principal del encuentro no dudó en sancionar penal, decisión que fue desaprobada por todos los hinchas cerristas presentes en el estadio. De la ejecución se encargó el mismo Díaz, que con un remate colocado al palo izquierdo de Silva quien también apostó por ese lado, pero poco y nada pudo hacer ante estupenda definición que significó el 1-0 a favor de los locales.

Cerro Porteño tras el gol recibido se volvió un equipo ansioso e impreciso en la búsqueda del empate, los dirigidos por Fernando Ortíz cerraron la mayor cantidad de espacios posibles y se dedicaron a esperar a lo que pudiese generar el rival, expectantes a una contra que les ayude a liquidar el partido.

En los últimos minutos del encuentro el ciclón de Barrio Obrero con más ganas que buen fútbol siguió buscando insistentemente el ansiado gol del empate, pero sus ataques no fueron lo suficientemente efectivos para vencer al buen arquero del equipo solense Agustín Silva, quien con muy buenas intervenciones evitó la caída de su valla en más de una ocasión.

De esta manera Sol de América se hizo con la victoria y trepa momentáneamente a la segunda posición con 26 puntos en cambió Cerro Porteño se mantiene con 25 unidades y ya piensa en lo que será el partido de éste jueves cuando enfrente a Caracas FC por Copa Conmebol Sudamericana.

Foto: @JohannaCuquejo (AG Deportes)

Twitter: @leomorales_96

Comparte esta pubicación