Sin Oblak nada sería igual

Comparte esta pubicación

El Atlético de Madrid ganó en Málaga, pero sigue sin convencer, pues está sumido en un juego lento, aburrido y previsible. Sin embargo, se aferran a un imperial Oblak que detiene todo lo que le llega y más, pero ¿Qué sería sin el esloveno?


Los de Simeone no consiguen encontrar la fórmula que los hizo un equipo temible en Europa. A pesar de esto, sigue cosechando triunfo tras triunfo. O mejor dicho, y como dice el mismísimo Cholo, partido a partido. Tanto es así que lleva seis jornadas sin conocer la derrota, lo que les ha permitido acercarse al Barcelona y poner en entredicho, si de verdad  La Liga está decidida ya. Sin embargo, todo esto no sería posible sin un hombre, Jan Oblak.

El esloveno está logrando mantener a su equipo en dicha posición. Para todo lo que llega y lo que se queda en el camino. Su equipo no mejora, se duerme según transcurren los partidos. Pero él se aferra a no despedirse tan pronto de la competición doméstica.

Aun así, un jugador solo no puede mantener a un equipo toda la temporada. Por lo tanto, es hora de que Simeone comience a espabilar a sus pupilos. Si quiere tener opciones de conseguir su segunda Liga. Al único que no tendrá que meter en la partida es al esloveno, es más, tendrá que agradecerle todo. Sin él a estas alturas no tendrían ninguna opción.

Pero ¿será capaz el Cholo de conseguir reclutar a su equipo y llegar al nivel logrado años anteriores? En realidad es más una cuestión de actitud y compromiso de los jugadores.

Si todos dieran el nivel que tienen dentro, posiblemente estaríamos viendo una lucha directa entre Atlético de Madrid y Barcelona por la competición doméstica, como antaño. Sin embargo, el que se está llevando todas las críticas es el argentino y precisamente es el que menos tiene. Pero todos tienen un espejo donde mirarse para revertir la situación. Ese no es otro que Oblak, debido a que sin él nada sería igual.

Foto: Atlético de Madrid

Twitter: sergioheras17

Comparte esta pubicación