BREAKING

Desde sus buenos minutos contra el Inter, es un fijo en las alineaciones del Atlético de Madrid


El lateral manresano tuvo una adaptación complicada en sus primeros meses en el Metropolitano. Hasta el encuentro de Champions contra el Inter de Milán, había disputado poco más de treinta minutos en toda la temporada. Sin embargo, sus buenas aportaciones le han valido para asentarse en el once rojiblanco, ya sea como central o lateral.

Llegó inesperadamente a la disciplina madrileña este último verano, cuando el Atlético de Madrid veía como se le escapaba el fichaje de Jesús Areso que finalmente recaló en el Athletic Club. Precisamente, el catalán estaba fuertemente vinculado a un posible traspaso al Wolverhampton de la Premier League. Sin embargo, desde la Avenida de Luis Aragonés se movió ficha muy rápido para traer a Marc Pubill para reforzar el lateral derecho. El verano pasado; tras el descenso del Almería, y posteriormente, el oro olímpico conseguido en París, atrajo el interés de clubes de gran nivel, como el Barcelona o el Atalanta, pero el espigado defensor se mantuvo en el club indálico hasta este verano.

Nada más ponerse a las órdenes del Cholo’ se encontró en su puesto a Nahuel Molina y a Marcos Llorente que esta temporada está jugando  de lateral derecho. A pesar del overbooking en su posición, Simeone le fue dando minutos poco a poco, hasta el día del Inter que le dio media hora en su posición natural y fue una de las grandes sensaciones rojiblancas. Aquel día, sustituyó a Molina que fue titular por la lesión de Llorente que sigue todavía de baja.

Lateral… y central

Marc Pubill debido a su buena actuación ante los neroazzurros se ganó más minutos y el entrenador argentino del Atlético tenía un plan con él. Ante las bajas también en el centro de la zaga colchonera, le ha colocado de defensa central, ya sea en línea de cuatro o de cinco, ejerciendo en este último caso como tercer central. El ex del Almería y Levante, entre otros, tiene un gran juego aéreo gracias a su gran estatura y gran envergadura. Ha aprovechado muy bien las bajas en defensa; aunque ahora mismo, va a ser complicado sacarle del once atlético.

Simeone le alaba por su MVP ante el Valencia

Ante el Valencia no solo volvió a repetir en el once titular y como titular, sino que además fue el mejor jugador del partido ante los chés. En rueda prensa, Diego Simeone valoró positivamente su partido y aseguró que, tarde o temprano, el catalán llegará a ser internacional absoluto con la selección española. Hasta marzo tiene mucho tiempo para ganarse la confianza de Luis de la Fuente, aunque primero ha de asentarse de manera definitiva en los esquemas del Atlético de Madrid.