El innegociable es Simeone

Comparte esta pubicación

Los rojiblancos han sido apeados de la Copa del Rey, de la Champions y lo tienen realmente crudo en La Liga, más por el nivel del Barcelona que por demérito propio, aun así, Simeone es incuestionable en el seno colchonero


Que este año no es el mejor de los de Simeone, se sabe. El equipo ya no tiene la solidez defensiva de antaño. Y lo que es peor, no tiene la misma eficacia. Esto para un equipo que vive de pocas ocasiones que tiene, es una losa muy grande.

Esto lo sabe el argentino que en los dos últimos partidos ha introducido una variante nueva en su esquema táctico del 4-4-2 pasaba al 3-2-4-1. Salía con tres centrales puros para crear superioridad en el centro del campo. El resultado ha sido negativo. Dos partidos, ninguna victoria. A pesar de esto y de los malos partidos realizados por el equipo en los partidos importantes, en ningún momento se ha señalado a Simeone, porque el técnico es innegociable para los rojiblancos. Tiene el apoyo de sus jugadores. También del presidente. Todavía pueden salvar la temporada. Por lo que se antoja imprescindible conquistar la Europa League.

Todos saben en el club que el preparador argentino ha puesto al club en el lugar que le correspondía. De ahí que nadie dude en su trabajo. Y como dice aquél, nunca muerdas la mano que te da de comer. Pues sería osado prescindir del técnico que mejor representa los valores atléticos. El mismo que logra meter a los aficionados en el partido, cuando más sufren sus jugadores. Los rojiblancos le deben mucho a Simeone, al igual que el míster le debe a los rojiblancos haberse consagrado como el gran entrenador que es. El argentino es mucho más que un gran entrenador, es un gran aficionado rojiblanco que vive como nadie los encuentros.

Foto: Atlético de Madrid

Twitter: @sergioheras17

Comparte esta pubicación