El entrenador argentino igualó en número de partidos como entrenador del Atlético a Luis Aragonés en el pasado encuentro ante el Real Madrid
En el pasado derbi contra el Real Madrid el Cholo Simeone había igualado los 612 partidos que entrenó Luis Aragonés al conjunto colchonero.
Mientras se decide en la grada del Metropolitano si se canta o no a Simeone, en el momento en el que se debate el futuro del técnico y mientras se generan polémicas de la nada, el argentino va haciendo historia partido a partido. De esta forma ha llegado a dirigir 612 encuentros a su Atlético de Madrid y así se ha convertido en el preparador que más veces ha entrado a un mismo club en LaLiga tras superar los 424 duelos de Miguel Muñoz con el Real Madrid.
Un recorrido inigualable
Pero lo importante no es el destino, sino el recorrido. Y muy pocas cosas se le pueden echar en cara a un entrenador que siempre sale ganando. Antes de que él llegara al club los rojiblancos terminaron en la séptima plaza, cuando él llegó a mitad de la campaña 2011 – 2012 el equipo acabó el torneo en la quinta posición y en la primera temporada los rojiblancos fueron terceros. Desde entonces, nunca han bajado de los puestos de la Liga de Campeones y han aportado dos títulos ligueros a las vitrinas del Metropolitano.
Si se sigue poniendo el foco en los éxitos deportivos, nunca se vivió en el club una etapa tan exitosa como la que se está viviendo con el técnico argentino en el banquillo. Además, de las dos ligas ya mencionadas, se ha conseguido una Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, dos Europas Leagues, dos Supercopas continentales y una de España. Todo ello mientras se ha competido con las mejores versiones de Real Madrid y Barcelona debido a la presencia de jugadores como Messi, Cristiano, Neymar, Benzema, Xavi, Modric, Iniesta o Sergio Ramos.
Grandes porcentajes para un gran entrenador
El reflejo de los títulos conseguidos por el momento es la prueba de que ningún entrenador del Atlético ha sido capaz de igualar los porcentajes de éxito que tiene Simeone. Y es que ha conseguido por el momento un 58,49% de triunfos, algo que nadie había logrado en el club. Junto a él, sólo cinco entrenadores han ganado más de la mitad de sus partidos en la banda colchonera. Marcel Domingo, alcanzó un 51,96% de triunfos con 102 partidos, Luis Aragonés se quedó en 50.32% en 612 apariciones, Zamora logró el 50% con 206 choques y Herrera igualó este porcentaje pero con sólo 120 citas dirigidas en el club.
Tanto éxito en el Atlético también le han convertido en uno de los entrenadores más destacados del fútbol español. En el podio de los preparadores extranjeros con más partidos dirigidos en LaLiga por detrás de Toshack y Pellegrini, no hay un sólo técnico en el fútbol español que haya dirigido más jornadas de Liga consecutivas como Simeone con sus 425.
No es un simple entrenador
Comparado con leyendas, en lo único en lo que sale perdiendo es en el hecho de que el Atlético sumó con Luis Aragonés 1.000 goles a su favor y Simeone por el momento lleva 998.
Pero dejando al margen los títulos, las victorias, los encuentros dirigidos o de los goles a favor conseguidos, hay una cosa que quedará grabada en la historia del club y en la de todos los colchoneros. Y es que con Simeone como técnico del equipo rojiblanco, el club dio el salto de calidad más grande en su historia. El equipo colchonero pasó de optar a entrar en competiciones europeas a luchar por ganar la Liga de Campeones, se multiplicó el presupuesto durante estos años y se trasladó el club a un estadio digno de ser uno de los mejores de Europa.
Finalmente, destacando el hecho de que Simeone ha conseguido hacer un equipo de élite, también se ha convertido en la figura con la que se vincula al Atlético. Los rojiblancos tienen en él a un entrenador, a un escudo, a una leyenda y a una figura que siempre ha puesto los colores que defiende por delante de sus éxitos personales.