Pumas y Necaxa Femenil se enfrentaron en el jornada tres en la Liga MX Femenil y las Universitarias se pudieron quedar con la victoria a pesar de que el equipo no estaba bien de salud
En una tarde medio fría en el Olímpico Universitario, las Pumas recibieron a las Centellas en la jornada 3 en Liga MX Femenil. Las dirigidas por Marcelo Frigério se encontraban muy motivadas ya que en su primer partido del Apertura 2025, lograron derrotar a las Rayadas por un marcador de 4-1 y con esa motivación iban a buscar quedarse con los tres puntos.
Durante los primeros 45 minutos ambos equipos no se hicieron daño aunque las locales fueron las que más insistieron pero simplemente el travesaño y la falta de precisión les dijeron no. La oportunidad más clara que Pumas tuvo fue a los 44′ tras un disparo con la pierna derecha por parte de Michelle González pero lamentablemente pego en el travesaño negándoles poderse ir arriba en el marcador en el primer tiempo.
Se jugaría la parte complementaria y sería hasta el minuto 76 que les redes se moverían gracias a una jugada colectiva y sería Silvana Flores que con un disparo desde fuera del área haría la única anotación del encuentro y que le fue imposible de detener a la arquera de las Centellas, Jennifer Amaro.
Ya en conferencia de prensa, el entrenador Marcelo Frigério comento que 15 jugadoras se habían intoxicado con un alimento y varias jugadoras no estaban al 100% de salud por lo que eso también dificulto el funcionamiento y rendimiento del equipo, como el caso de Wendy Toledo ( arquera) quien no paso buena noche y no pudo estar como titular.
También durante la conferencia de prensa para AG Deportes México el DT de Pumas mostro su inconformidad de que solamente una jugadora de Pumas estuviera convocada para el Duelo de Estrellas y que otra jugadora del equipo este nominada para ver si puede formar parte del equipo. “Chavero no necesita votos para estar en eso. Nuestro equipo hizo una gran campaña, fuimos tercer lugar, rompimos récords y dónde están esos números, por obligación tenía que haber una jugadora de todos los equipos. Entonces Ribeiro fue por obligación. Y esa es mi opinión que los criterios tienen que valorarlos mejor, evaluar nuestro trabajo y lo que están haciendo estas jugadoras. Porque es un trabajo muy fuerte y es duro no ser reconocidas y yo tengo que salir en defensa de mis jugadoras”. En este enlace podrás escuchar la declaración completa. Declaración de Marcelo Frigério
Con esta victoria, las Universitarias se ubican momentáneamente en la tercera posición. El jueves 31 de julio en un partido pendiente correspondiente a la jornada 2 jugarán en el Estadio Hidalgo ante las Tuzas.