Comparte esta pubicación

Vuelve el fútbol. Vuelve el deporte rey a la capital andaluza y por ende a toda España. Arranca la mejor liga del mundo y lo hace con el mejor derbi de la competición. Sevilla y Betis se verán las caras en un duelo apático, sin público, pero que cualquiera de los dos querrá atribuirse el mérito de haber ganado. Un derbi para la historia


Han pasado más de tres meses desde que el sonido de gol se escuchara por última vez en la liga española. Fue en Ipurua en el partido que enfrentaba a Eibar y Real Sociedad, el último antes de la pandemia. Ese partido ya se disputó a puerta cerrada y lo que nadie se esperaba es que tres meses después tengamos que disputar lo que queda de liga, previsiblemente sin público.

Parecía que el fútbol de la temporada 2019-20 no volvería a disputarse y que se optaría por comenzar ya la siguiente temporada. Pero el problema que eso conllevaría, pues habría que declarar ganador, puestos de Europa y descensos y no todo el mundo saldría bien parado, unido a las pérdidas económicas y el deseo de los clubes de jugar, han llevado a reanudar la competición.

Y que mejor partido para reanudar la competición que con un derbi. Sevilla y Betis se miden en un partido trascendental para el devenir de ambas escuadras. El conjunto de Nervión necesita puntuar para no perder la tercera posición, ya que Real Sociedad y Getafe le persiguen.

Para los de La Palmera más trascendental todavía. Se sitúan a 13 puntos de los puestos de Europa, pero como ha afirmado Rubi tras el derbi de la primera vuelta consiguieron tres victorias consecutivas y es lo que esperan repetir para ir acercándose poco a poco a ese séptimo puesto, que dará acceso a la Europa League.

El  Sevilla ha salido mal parado de estas semanas de preparación. Suso había sido duda hasta hace algunos días, pero finalmente podrá jugar sin problemas. También Ocampos. El argentino tiene molestias y hasta última hora, según Lopetegui, no iban a decidir si incluirlo en la convocatoria o no. Además, el sancionado Gudelj tampoco podrá entrar en la lista de 23, puesto que se podrán realizar cinco cambios.

Lopetegui se lleva a todos los convocados y no despeja la duda de si Ocampos podrá jugar o no.

En el Betis las lesiones han sido menos notables, ya que ambos futbolistas no solían ser titulares. Javi García ha caído, de nuevo, lesionado. Esta vez una lesión muscular. Además, Juanmi también será baja debido a la larga lesión que tuvo antes del parón. Los que sí entraron en la convocatoria fueron Joaquín y William Carvalho, tocados, pero parece que podrán jugar. La novedad en la convocatoria bética ha sido Rodri, del filial, que ha cuajado un extraordinario año en Tercera.

Sevilla y Betis disputarán el gran derbi en el Sánchez Pizjuán. Un Sánchez Pizjuán cerrado al público donde se podrá oír el silencio y al que debemos acostumbrarnos, al menos durante estos meses de competición.

Fuente: Real Betis Balompié

Twitter: @acamposg_

Comparte esta pubicación