Finalizó la octava fecha de la Copa Liga Profesional argentina y los puestos clasificatorios continúan ocupados por los mismos equipos, aunque en la Zona 1 empataron todos y en la Zona 2 triunfaron los líderes

________________________________________________________________________

El competitivo fútbol argentino sigue demostrando su paridad, ya que en la Zona 1 no pudieron ganar ninguno de los equipos que estaba entre las cuatro primeras posiciones. En la Zona 2 sí triunfaron los que mandan y se estiró la brecha entre el puntero y el tercero. Quedan cinco fechas que serán apasionantes para definir los clasificados.

Colon de Santa Fe sigue mandando con solides, aunque no pudo ganar el Domingo. Jugó como local y fue empate sin goles ante Argentinos Juniors que venía de ganar. El Sabalero tiene 20 puntos, le saca 8 a los que quedan afuera y está prácticamente clasificado. River que podía acercarse al líder empató con el último de la zona, Arsenal de Sarandí, también sin goles. El equipo de Gallardo no supo doblegar a los de Rondina.

El escolta es Banfield que empató como local ante Estudiantes que tenía la posibilidad de acortar puntos. Sin embargo, el Pincha que empezó ganando 2 a 0, se durmió y un juvenil Taladro le empató el partido. Central Córdoba de Santiago del Estero perdió como local ante Platense y salió de la zona clasificatoria.

En la Zona 2 ganaron los tres primeros: Velez, Lanús y Boca. El Fortinero impuso su autoridad como local goleando a Unión de Santa Fe por 4 a 1 para seguir como único puntero; el Granate visitó La Plata y también le ganó 4 a 2 a Gimnasia que venía diezmado por los contagios de COVID.

El más beneficiado con su victoria es Boca Juniors, que le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1 con goles de Tevez y Zarate y se colocó en la terca posición. El último de los clasificados es Independiente que viajó hasta Córdoba y perdió con Talleres por 3 a 1.