Acusado por la falta de gol, el Sevilla FC afronta este miércoles un duelo crucial ante el Krasnodar, el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League


Los de Julen Lopetegui llegan al partido tras perder en la última jornada del campeonato doméstico ante el Athletic de Bilbao. Pero lo que es más grave, no ha conseguido sumar ningún punto en los últimos tres encuentros disputados en esta competición.

Si bien, aunque el conjunto rojiblanco no conoce la derrota en los dos enfrentamientos que lleva jugados hasta ahora en la competición europea, no termina de convencer.

Un empate a cero y una victoria por un tanto ante el Rennes completan el palmarés de los sevillistas, quienes siguen sin dar con la clave para acabar con la falta de gol. «Lo más importante es que creamos muchísimo, hay confianza máxima», ha asegurado Rakitic en la rueda de prensa previa al partido. Habrá que ver los resultados.

Para esta ocasión, el preparador vasco no podrá contar con Aleix Vidal, Gnagnon y Javi Díaz, que no están en la lista de la UEFA para los partidos europeos. Tampoco podrá alinear a los lesionados Sergi Gómez, Suso e Idrissi, por lo que podría completar la convocatoria con algún jugador canterano.

El Krasnodar, tercero de grupo

Por su parte, el cuadro ruso llega al Sánchez Pizjuán tras perder contra el Ajmat por 2-0 en pasado fin de semana. En Champions League suma un empate a uno contra el Rennes y una abultada derrota por 4-0 ante el conjunto de Lampard.

Actualmente, el Sevilla FC se encuentra segundo de grupo, precedido por el Chelsea, y por delante del Krasnodar.

Con esta visita, el Krasnodar se convierte en el decimotercer equipo que vuelve a visitar Nervión y en el octavo que lo hace en dos competiciones distintas. La última vez que se vieron las caras en el Sánchez Pizjuán fue en la Liga de Campeones durante la temporada 18/19, que terminó con la victoria sevillista por 3-0 en la última y decisiva jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Aquel cruce terminó con resultados positivos para el Sevilla, todo apunta a que está vez también lo hará. Ya se sabe, en Champions no se permite un error. Habrá que esperar a ver si los de Lopetegui logran reconciliarse con el gol.

Foto: Sevilla FC.