Jonatan Bauman, el goleador de la LigaPro Betcris, detalla sobre su estadía en el país


El delantero argentino de 30 años conversó con el periodista Sidney Galarza, corresponsal de AG Deportes Ecuador, comentándole sobre su arribo al Ecuador, el trato del club, sus objetivos, el arranque del campeonato y detalló acerca del último compromiso disputado ante Barcelona SC, en Ambato.

¿Cómo ha sido su llegada al fútbol ecuatoriano, específicamente en el Mushuc Runa para esta temporada?

Mi llegada al Mushuc Runa ha sido positiva, me siento muy contento de haber llegado al fútbol ecuatoriano, a un club que me recibió de la mejor manera, a un grupo que es hermoso que trabaja todos los días para crecer y mejorar. Me siento cómodo y feliz.

¿Qué balance futbolístico le deja en estas nueve fechas del torneo?

Muy positivo porque creo que nos encontramos en una muy buena posición en la tabla. El grupo se propuso intentar llegar a un torneo internacional y por el momento lo venimos consiguiendo. Creemos que vamos por buen camino, aún falta mucho, pero debemos seguir por el mismo camino, el de la humildad y el trabajo.

Mushuc Runa se ubica en cuarta posición del torneo, con 15 puntos de 27 posibles. API

¿Cuáles son las virtudes que resalta del equipo con respecto al rendimiento que tiene bajo el mando de Geovanny Cumbicus?

La humildad, el trabajo y mucha hambre de gloria, este grupo tiene ganas de superarse día a día y de conseguir todos los objetivos que se trazó al principio de año.

Dentro de los objetivos del equipo, ¿Qué torneo es la prioridad para Mushuc Runa, Copa Libertadores o Sudamericana?

Creemos que cualquiera de las dos va a ser importante para el club y obviamente si nos preguntas a nosotros nos gustaría jugar la Libertadores, pero la Sudamericana también es una copa muy importante, las dos son bienvenidas.

La adaptación a la altura, algo fundamental para el futbolista que arriba al campeonato ecuatoriano, ¿Se ha visto exigido o le ha costado mucho acoplarse a los distintos escenarios que presenta cada estadio del país?

Sí me ha costado mucho adaptarme a la altura sobre todo en el primer mes, pero ya me siento cómodo.

El delantero argentino cuenta con siete goles en nueve partidos de LigaPro Betcris. API

Actualmente es uno de los goleadores de la LigaPro, ¿Tiene como finalidad convertirse en el máximo artillero al final de la temporada?

Ojalá pueda seguir con esta racha, de seguir ayudando al equipo a mantenerse en las posiciones de arriba. Sería un lindo objetivo salir como el goleador del campeonato, pero aún falta muchísimo y tenemos que seguir con la misma paciencia y tranquilidad.

En la última fecha pudo marcar un gol, ¿Cómo vivió ese partido, frente un equipo como lo es Barcelona, el actual monarca nacional?

Con mucha alegría porque es un partido donde todos los delanteros queremos convertir, ante los rivales más grandes.

Dentro del partido ante BSC, horas antes se manifestaba sobre posibles casos de COVID-19 en el plantel aparte de los que ya había manifestado el club, y entre algunos nombres se mencionaban a seis jugadores titulares. ¿Cómo asimilaron esta situación dentro de la plantilla del Mushuc Runa?

Lo afrontamos de manera tranquila. Nos habíamos hecho doble hisopado: uno de LigaPro y otro que nos hizo el club, con diferentes laboratorios para tener mayor claridad. Por suerte esos rumores por ahí que salían que podían ser más jugadores no fueron, pero contento porque los chicos que supuestamente eran contagiados no estuvieron con COVID y se encuentran en óptimas condiciones.

Jonatan Bauman atraviesa un buen momento futbolístico en la LigaPro Betcris, siendo el primer jugador que anota un triplete en la presente temporada (en la victoria 4-0 sobre Olmedo) además de liderar la tabla de goleadores del certamen. De esa manera, se ha ganado la confianza de Geovanny Cumbicus para seguir comandando en la ofensiva del Mushuc Runa.

Fotos: API