Comparte esta pubicación

Juventus con valentía y orden defensivo supo derrotar en Turín al favorito Real Madrid, los madridistas no esperaban un partido tan complicado, pero la Juve también es un grande de Europa y tiene jugadores de estupendo nivel como Buffon, Tévez y Pirlo.

Justamente el ímpetu del club italiano puso en aprietos a un Real Madrid nervioso que se mostró poco preciso en la entrega del balón, siendo su punto más alto Ramos, quien tuvo una discreta actuación como volante de marca.

Juventus ya avisó de sus intenciones ofensivas al minuto 2 de juego, Vidal no supo aprovechar un error de Casillas para adelantar a los dueños de casa. A los 8 minutos los locales lograron ponerse en ventaja, Tévez ejecutó un remate a ras de piso, Casillas dio rebote y Morata estuvo atento para rematar la jugada y anotar la conquista a favor de la Vecchia Signora.

Poco a poco el Madrid fue saliendo del letargo futbolístico, Kroos probó a Buffon en búsqueda del empate, pero el guardameta italiano con una gran volada evitó que el balón ingrese en su arco. El campeón italiano cometió el error de meterse muy atrás, era demasiado pronto como para ponerse a defender, los merengues culminaron su levantada futbolística marcando el transitorio tanto de la igualdad, a los 27 minutos Rodríguez envió un balón alto al área y Ronaldo sometió a Buffon con un remate de cabeza. Con el 1 a 1 se retiraron al descanso.

La Juve entró recargada para el complemento y repitió la buena actuación que tuvo en los minutos iniciales del partido, Carvajal no pudo frenar a Tévez y el árbitro dictaminó penal a favor de los locales a los 57 minutos, el encargado de cobrar la pena máxima fue el propio Tévez, quien se hizo cargo de la responsabilidad y convirtió el 2 a 1 que puso a delirar al Juventus Stadium.

Ancelotti decidió darle mayor peso ofensivo al Real Madrid y dispuso la entrada de Hernández, los merengues se volvieron más peligrosos, la Juventus apeló a su orden defensivo y sostuvo la ventaja. Los locales nunca renunciaron al ataque y apelaron al contragolpe, Llorente tuvo dos ocasiones para aumentar la ventaja a favor de la Juve, pero las despilfarró, el 3 a 1 hubiera sido importante para encarar con más tranquilidad la semifinal de vuelta. La revancha promete ser emocionante, el gol de visitante le permite al Madrid acceder a la final ganando 1 a 0 en su casa, pero la Juve está dispuesta a brindar otra buena batalla.

Escrito por: Boris Esteban Bernal.

Twitter: @borisestebanbe

Comparte esta pubicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here