La Copa Argentina tendrá continuidad esta semana con tres encuentros correspondientes a los dieciseisavos de final. Todos los equipos que disputen partidos esta semana pertenecen a la primera división


 

El primero de ellos será el martes 6 en el Estadio Julio Humberto Grondona, donde Patronato y Lanús buscaran el pase a la siguiente fase. El conjunto de Paraná viene de dejar en el camino a Instituto de Córdoba, mientras que el ‘Granate’ hizo lo propio ante Real Pilar. Los dos equipos tienen realidades muy distintas, pero la Copa Argentina es la copa de las sorpresas.

El ‘Patrón’ ocupa la última posición de la Zona B con tres puntos, mientras que los de Zubeldía ocupan el segundo puesto con 16 unidades. El ganador de la llave se enfrentará a Estudiantes de San Luis o Villa San Carlos, partido que todavía no tiene fecha programada.

 

El miércoles también habrá actividad con dos partidazos. En primer lugar, Talleres y Vélez se verán las caras en el Estadio Florencio Sola de Banfield a las 18hs. La ‘T’ ya dejó en el camino a Atlético Rafaela, mientras que el ‘Fortín’ tuvo que superar a Deportivo Camioneros para alcanzar los dieciseisavos de final.

Sin dudas es un partido que promete mucho por el presente de los dos equipos. Los dirigidos por Pellegrino lideran la Zona B de la Copa de la Liga, mientras que los de Medina se encuentran en la quinta ubicación, pero vienen de una importante victoria ante Independiente en la fecha 8.

 

Por último, también el miércoles, Atlético Tucumán y River se enfrentarán en el Estadio Único de La Plata en busca del pase a los octavos de final. Los dos equipos que disputaron la final de la Copa en 2017 se encontrarán en una de las primeras etapas del certamen. En la fase previa, el conjunto tucumano superó a Comunicaciones, mientras que los de Gallardo hicieron lo propio frente a Defensores del Pronunciamiento.

River, quien se encuentra defendiendo el título, buscará frente al ‘Decano’ una victoria que lo deposite en la siguiente fase, en donde se encontraría con Boca. Por su parte, Atlético intentará continuar por la senda de la victoria tras el triunfo ante Sarmiento por Copa de la Liga.

 

Foto: Copa Argentina

Twitter: @FedeeKnudtsen