Este jueves desde las 7.30 (Hora Argentina), el Seleccionado Argentino tendrá su debut olímpico ante Australia


La espera se terminó. Luego de la postergación por pandemia en 2020, se ponen en marcha los Juegos Olímpicos em este 2021. Si bien la ceremonia oficial de apertura será el próximo viernes a las 8.00, este miércoles, la Selección  Argentina Sub-23 se medirá con Australia a partir de las 7.30 por el grupo C, en el Domo de Sapporo. TV Pública y TyC Sports serán la señales de televisión que transmitirán en el encuentro y además, serán los canales para ver toda la actividad en el país argentino.

https://twitter.com/Argentina/status/1417821804047962113

El conjunto conducido por Fernando Batista llegó a Japón con cinco partidos amistosos jugados en los que consiguió tres triunfos, un empate y una derrota. En marzo, se midió con el local en dos ocasiones, ganando el primero por 1-0 y cayendo en el segundo por 3-0. En junio se quedó con dos victorias: ante Dinamarca por 2-1 y frente a Arabia Saudita por 2-0. Finalmente, antes de emprender viaje a tierras orientales, el pasado 13 de julio, igualó 2-2 ante Corea del Sur, en Seúl.

Dentro de este combinado nacional, se encuentran jugadores de la talla de Alexis Mac Allister, ex Boca Junios y actualmente en Brighton; Fernando Valenzuela, del Famalicão; Ezequiel Barco, de Atlanta United; Adolfo Gaich, de Benevento y Thiago Almada, la gran promesa de Vélez Sarsfield. En contrapartida, sufrió la baja de Leonardo Balerdi, central del Olympique de Marsella, que dio positivo de coronavirus y el entrenador decidió no incluirlo en la lista. Además, Julián Álvarez tampoco forma parte de la selección por haber estado con el combinado mayor que ganó la Copa América. Carlos Izquierdoz (Boca Juniors) y Enzo Pérez (River Plate), fueron tentados por Batista para ir como mayores, pero finalmente priorizaron sus equipos.

 

Luego del estreno, Argentina volverá a tener actividad el domingo 25 desde las 4.30, nuevamente en el Domo de Sapporo enfrentando a Egipto. Posteriormente, cerrará el grupo el miércoles 28 a partir de las 8.00, cuando se mida con España en el estadio de Saitama. En caso se avanzar, los cuartos de final tendrán lugar el sábado 31, las semifinales el martes 3 de agosto, el tercer puesto el viernes 6 del mismo mes y la final será un día después.

Twitter: @santa_fran

Foto: Primera Edición