Seleccionar página

Se pone en marcha un nuevo sueño continental

Se pone en marcha un nuevo sueño continental

Esta semana comienza la edición 2021 de la Copa Libertadores de América, máximo certamen continental. River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia, Racing Club y Argentinos Juniors serán los equipo argentinos participantes.  


Martes

El primer argentino en saltar a la cancha será Argentinos Juniors y lo hará como local ante Nacional de Montevideo, a partir de las 19:15, en el arranque del grupo F. El ‘Bicho’ volverá a participar de este certamen luego de 10 años de ausencia y lo hará en La Paternal, con todo lo que eso conlleva. El conjunto dirigido por Diego Milito llega a este encuentro en plena remontada, tras un mal arranque en el certamen doméstico, que actualmente lo tiene noveno en la zona 1.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1384262781109633025

El otro equipo que tendrá acción el martes será Vélez Sarsfield y lo hará recibiendo nada más y nada menos que a Flamengo, desde las 21:30, por el grupo G. El ‘Fortín’, de gran andar en la Copa de la Liga, jugará nuevamente un partido de Libertadores, luego de más de seis años, en los que no estuvo presente. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino son los líderes de la zona 2 del torneo local e intentarán trasladar su buen presente al certamen continental.

Miércoles

A partir de las 19:00, Boca Juniors tendrá su estreno en esta edición de la copa, visitando en la altura al siempre complicado The Strongest de Bolivia, por el grupo C. El ‘Xeneize’ atraviesa un momento irregular en cuanto a rendimiento  y sumado a eso, tendrá varias bajas de peso, entre ellas el arquero Esteban Andrada, que tuvo contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19. Tampoco estarán Marcos Rojo, Edwin Cardona y Mauro Zárate, entre otros.

Desde las 21:00, por el Grupo E, Racing Club de Avellaneda visitará a Rentistas de Uruguay, con la premisa de levantar cabeza, ya que no atraviesa un buen presente. En la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, La ‘Academia’ cayó ante Arsenal, penúltimo de la zona 1 por 2-1 y no encuentra el rumbo. Por otra parte, lo que hace atractivo este duelo es que se trata de la primera vez del conjunto uruguayo en este certamen.

A la misma hora, pero por el grupo A, Defensa y Justicia visitará a Independiente del Valle, en Ecuador. El ‘Halcón’, llega al duelo con el envión anímico de haberse consagrado campeón de la Recopa Sudamericana hace una semana, ganándole a Palmeiras, por penales y en Brasil. Por su parte, los ecuatorianos ingresaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores, dejando a Gremio afuera en la última instancia clasificatoria.

Jueves

Finalmente, el último equipo argentino en debutar en esta edición de la copa, será River Plate, que lo hará de visitante en Brasil. El ‘Millonario’, comenzará su camino visitando a Fluminense desde las 19:00 por el grupo D, con la premisa de sumar de a tres para evitar futuras complicaciones. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llega en buena forma luego de haber goleado en la ultima fecha del torneo local a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante por 5-0.

Foto: Semana.com

Twitter: @santa_fran

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero