El central del FC Barcelona tiene una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Podría perderse lo que resta de Liga
Malas noticias en el FC Barcelona. El equipo de Xavi Hernández vive pendiente de la enfermería y, tras los últimos rumores sobre la lesión de Gerard Piqué, el club ha confirmado el parte médico de sus nuevas molestias. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.
El central tiene «una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo» que padecía, según informaron este jueves los servicios médicos de la entidad azulgrana.
Recordar que el central azulgrana, pieza clave en los esquemas de Xavi, esta temporada ha alcanzado la cifra de 600 partidos con el FC Barcelona. Una estadística histórica, puesto que le eleva a la quinta posición de azulgranas con más encuentros.
Piqué se retiró del campo durante la primera parte del encuentro frente al Mallorca y se han confirmado los peores presagios. Forzó para jugar ante el cuadro bermellón y al final la lesión ha empeorado. Será baja, como mínimo, contra el Betis.
Ademñás Xavi ya sabe que no podrá contar tampoco con Sergi Roberto, que lleva una temporada para el olvido y también recayó, ni con Pedri González, que sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral.
Además, el regreso antes de acabar la temporada de Nico González también está descartado y, salvo sorpresa, Sergiño Dest tampoco tendrá minutos en estas últimas cuatro jornadas, pues aún se está recuperando de lesión.
Fotos: Món Esport y La Prensa
Twitter: @alexgomezse