Seleccionar página

São Paulo 3 – 0 Sporting Cristal: El cervecero cayó, pero se consuela con la Sudamericana

São Paulo 3 –  0 Sporting Cristal: El cervecero cayó, pero se consuela con la Sudamericana

Este martes en el Morumbí, Sporting Cristal, tuvo una de sus presentaciones más deslucidas en esta Copa Libertadores. São Paulo fue superior demostrándolo en el marcador y en el juego. La falta de eficacia celeste fue detonante en su campaña


El equipo comandado por Roberto Mosquera, sufrió una variación debido a la lesión de Christofer Gonzáles. Inició con 5 defensas, y poco le importó la posesión de balón. Alejandro Duarte fue importante en sus intervenciones, pero no alcanzó.

El tricolor paulista se adelantó con un tanto de cabeza ejecutado por Bruno Alves, tras ganarle la posición a Omar Merlo. Joao Rojas aprovecharía de contragolpe quedando en supremacía numérica para pegarle de afuera y decretar el 2-0 que en ese momento era un balde de agua fría para ´los cerveceros´. Los del Rímac no contaban con la posesión de balón y esto ocasionó múltiples errores intentando recuperar la pelota.

Tras un error en salida de Alejandro González, vendría el gol definitivo que sellaría la goleada paulista. Vitor Bueno le daría la estocada final al actual campeón de la Liga1. Cristal generó faltas a su favor que no fueron aprovechadas, muchas ejecuciones no lograron tomar la suficiente altura siendo perjudicial para los intereses celestes.

El partido ya era completamente de los brasileños, pero la esperanza cervecera estaba puesta en el partido jugado entre Racing y Rentistas, los argentinos superaron ampliamente a los uruguayos. Que al final cayeron rotundamente 3-0 y quedaron fuera de la Copa Sudamericana.

El equipo peruano logró clasificarse a Octavos de Final de Copa Sudamericana, tras un partido ganado, uno empatado y cuatro perdidos. Tras el sorteo de Fase de Grupos, se esperaba una presentación más auspiciosa para Sporting Cristal que sigue acrecentando su mala racha en Copa Libertadores, sumando ya 17 años sin poder acceder a los Octavos de Final.

Foto: @SaoPauloFC

Twitter: @alvaroalejaandro

Sobre el Autor