Después de una noche mágica de Libertadores, el club albo consigue la victoria por la mínima, pero no le alcanzó el tiempo para conseguir la clasificación. Cerca del final del partido se formó una gresca en la que se vieron involucrados jugadores de ambas escuadras


El club universitario visitó a Santos por el partido de vuelta de la Conmebol Libertadores con el sueño de buscar una hazaña y remontar un complicadísimo partido en Vila Belmiro. El primer tiempo Liga jugó al ritmo de Santos, esperando tener espacios para buscar un gol que le acercara a su objetivo, lograr la clasificación, pero el club brasileño supo evitar de buena manera las posibles contras. A los 13 minutos del primer tiempo Santos tuvo una oportunidad de oro cuando de un disparo lejano que iba directamente al arco del club albo, fue desviado exitosamente por Adrián Gabbarini y mandada al córner. Varios minutos después Soteldo mandó un centro con veneno, pero nadie llegó para meterlo.

Al minuto 22 Kaio tuvo una oportunidad dorada en una jugada frente a Adrián Gabbarini, pero disparó de manera incomoda debido a la marca de Anderson Ordóñez. En el ataque más peligroso del equipo albo, Martínez Borja dejó ir una oportunidad de oro frente al arco defendido por John, el delantero colombiano remató incómodamente después de una presión extraordinaria del equipo de la ciudad de São Paulo. Santos no bajó la intensidad y en un centro ejecutado de buena manera por Soteldo, encontró la cabeza de Lucas Braga que para el alivio de Liga pegó en el poste superior. La primera tarjeta amarilla se dio al minuto 44 y fue para el capitán de Santos, Alison, por entrar a destiempo a Jordy Alcívar, se agregó 1 minuto más en el cual no hubo más emociones.

Iniciado el segundo tiempo, Luis Ayala vio la primera tarjeta amarilla para el equipo universitario, entró a destiempo y terminó tocando a Marinho. Ambas escuadras jugaban en medio campo, Santos con más peligro, pero sin precisión, mientras que Liga apostaba más al contragolpe, pero sin espacios para que su idea funcionara. Llegando al minuto 53 salió Pedro Pablo Perlaza y el entrenador Pablo Repetto decidió que el indicado para entrar era Matías Zunino.  Pasó 3 minutos y el cuadro albo realizó 2 cambios más, entró Christian Cruz y salió en amonestado Luis Ayala y también entro Marcos Caicedo por el joven Billy Arce, estos cambios cambiaron la cara de Liga que mejoró su juego.

Las amarillas no pararon y esta vez fue Soteldo el que fue amonestado, varios minutos después este mismo mandó otro centro peligroso hacia el área de Liga y Evaristo no pudo cabecear cómodamente, por lo que el balón se terminó yendo por arriba del arco. El gol que daba vida al equipo ecuatoriano y preocupaba a Santos llegó al minuto 65, Lucas Villarruel filtro una pelota exquisita para José Quinteros, este hizo un muy buen pase a Marcos Caicedo que no disparó de buena manera lo que provocó que su tiro diera en el palo, pero por suerte para el equipo albo el rebote le quedó a Matías Zunino que con un muy buen tiro puso la pelota en el ángulo. El juez de línea levantó el banderín por lo que el gol era anulado. Sin embargo, el var llamó a Néstor Pitana para validar la jugada.

Esto brindó un alzon anímico para el cuadro ecuatoriano que necesitaba de 1 gol más para lograr la hazaña. Liga fue con todo a por el segundo gol y tuvo una muy buena oportunidad cuando al minuto 79 Marcos Caicedo entro al área de Santos y con un intento de pase la pelota terminó en los pies de Matías Zunino que sin ángulo para rematar intentó tirar, pero se fue muy arriba. Santos con el objetivo de defender su ventaja decidió meter jugadores más defensivos y por esta razón al minuto 82 Salió Soteldo y entró Sandry e ingresó Mádson por Lucas Braga, varios minutos después ingresó Wagner por Felipe Jonathan. En los minutos de compensación Liga no bajó los brazos y siguió atacando, pero llegado el minuto 97 John tuvo un cruce con Cruz y se armo una gresca entre ambos equipos, al final Pitana sacó 4 tarjetas rojas, para Rodrigo Aguirre, Luis Felipe, un asistente de Cuca y Lucas Villarruel, y 1 tarjeta amarilla para el arquero John.

Marinho fue elegido como el mejor jugador del partido

Foto: Twitter Santos Futebol Clube

Twitter: @Mateo10429388