El clásico 313 de la liga nacional de fútbol de Guatemala se pintó de blanco, luego de que Comunicaciones venciera 2-1 a Municipal


El conjunto de comunicaciones ha alargado su racha de 4 partidos seguidos sin perder en contra de Municipal, un encuentro parejo que los goles y emociones se presentaron a lo largo de los 90 minutos.

Desarrollo del Partido

Las impresiones empezaron desde el minuto 13 cuando le anularon un gol al mexicano Agustín Herrara por fuera de juego, luego este mismo jugador pegó un tiro al palo derecho del arquero al minuto 31 tocando la puerta de los escarlatas.

Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba 51 minutos, los dirigidos por Sebastián Bini dieron el primer golpe sobre la mesa, anotando por medio del argentino Ramiro Rocca el primer gol del encuentro y poner en ventaja a los rojos.

Los cremas intentaban empatar el partido por medio de varios tiros al arco de Municipal, pero el cancerbero rojo pudo retener todas las intenciones de los locales. No obstante, el director técnico Mauricio Tapia modificó sus piezas para dar entrada a Oscar Santis (debutando en clásicos) y al colombiano Bladimir Díaz, quienes le dieron un nuevo ritmo al encuentro.

Estos cambios realizados por Tapia funcionaron para Comunicaciones, luego de que Murillo se juntara con Bladimir Díaz, que sirvió un pase al joven debutante, Óscar Santis, para marcar el empate y hacer para el juvenil un debut soñado, recargando de energía a sus compañeros de equipo para que el marcador fuera el 1-1 parcial.

El empate animó más a los jugadores cremas, mientras que los rojos trataban de asimilar el gol recibido y buscar nuevamente la ventaja. Empero, ya finalizando el encuentro, al minuto 90+2 Rafael Morales puso la zurda tras un rebote en el área rival y sentenciar el partido 2-1 a favor de Comunicaciones.

Esta victoria por parte de los cremas le ayudó para sumar 22 unidades y quedar a dos puntos de Municipal, líder del torneo Apertura 2020.

Foto: Comunicaciones
Twitter: @CremasOficial