Tras la destitución de Miguel Herrera como director técnico de las águilas, el Club América dio a conocer a Santiago Solari como su nuevo entrenador 

El torneo Guard1anes 2021 está a la vuelta de la esquina, el cual, inicia el viernes 8 de enero del 2021 y los 18 equipos de la Liga MX se preparan para hacer un buen papel en el torneo. El Club América no se que ha quedado atrás y este martes presentó a Santiago Solari como su nuevo director técnico.

Santiago Solari llega con la responsabilidad de entregar resultados de inmediato, ya que la afición azulcrema terminó el año inconforme con las águilas, esto, después del desempeño en la Liga MX y en la CONCACAF Liga de Campeones. Han pasado dos años desde el último título conseguido para los de Coapa y la exigencia de títulos siempre está presente en las águilas, por lo que no pueden permitir otro año sin trofeos en sus vitrinas.

Experiencia en México como jugador

El argentino tuvo una corta travesía en México durante su carrera profesional como futbolista. En el Apertura 2009, Solari llegó como refuerzo de los ‘Potros de Hierro’ del Atlante, procedente de San Lorenzo de Argentina. El exjugador del Real Madrid permaneció dos torneos con el equipo azulgrana, en el cual, disputó 38 partidos, registrando cinco anotaciones y seis asistencias. Además, disputó el Mundial de Clubes en 2009 con el Atlante, donde enfrentaron al FC Barcelona en las semifinales. Al final, los potros perdieron 3-1.

Solari como entrenador

Su carrera como estratega inició en el 2014, esto, en las inferiores del Real Madrid. Después de su paso en las categorías menores del club merengue, en el 2018 llegó al primer equipo para sustituir a Julen Lopetegui. Durante la dirigencia del argentino, ‘Los Blancos’ consiguieron el Mundial de Clubes del 2018, sin embargo, quedaron eliminados en la Copa del Rey y en la Champions League, además de distanciarse por la lucha del título de La Liga. En marzo del 2019, fue destituido como director técnico del Real Madrid.

El Club América será el primer equipo para Solari como director técnico, esto, fuera del Real Madrid.

Foto: Real Madrid C.F.

Twitter: @Rogergarciamtz