Seleccionar página

Última hora: No habrá público en la final de Copa del Rey

Última hora: No habrá público en la final de Copa del Rey

La RFEF ha emitido un comunicado este jueves en el que, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ha asegurado que finalmente no se permitá el acceso a las aficionados a la final de Copa del Rey del próximo día 4 de abril


Fin del culebrón. Tras idas y venidas, la Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que el partido correspondiente a la final de Copa del Rey de 2020 se disputará a puerta cerrada.

Esta decisión ha sido emitida después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegurase ayer por la tarde que «no es adecuado, ni oportuno ni conveniente» que se permitiera dicha asistencia al encuentro.

Hay que recordar que la Federación Española de Fútbol comunicó en la mañana de este miércoles que podría haber público en las finales de Copa y que se permitiría un 20%-25% del aforo de La Cartuja en el Real Sociedad-Athletic y el Athletic-Barça. Sin embargo, las declaraciones de la ministra han cambiado el transcurso de los acontecimientos.

«No se celebrarán eventos que impliquen aglomeración de cualquier índole. Deben entender que no es posible. Nos falta todavía superar esta situación dramática, pero no es posible. Trabajaremos de forma coordinada para buscar una salida coordinada», aseguró la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud en el que se ha analizado la evolución de la pandemia.

«Y aunque sea con un porcentaje limitado de aforo estamos hablando de más de 10.000 personas. Entenderán que no es el momento. Este ministerio y esta ministra van a trabajar intentando buscar el consenso para que esa asistencia no se produzca. Soy consciente de que los aficionados tienen ganas, pero no es el momento», enfatizó Darias.

Sin embargo, y aunque todo apunta a que ambas finales correrán la misma suerte, la ministra de Sanidad y la RFEF, en su posterior comunicado, solo han hecho referencia al primero de los dos encuentros que se disputarán el próximo mes y en los cuales la RFEF quería posibilitar esta asistencia.

En medio de todo este revuelo, la RFEF se reunirá este jueves por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con los clubes que disputarán la primera de las dos finales junto a representantes de la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes.

 

Sobre el Autor