Este domingo Colombia amaneció con una excelente noticia que llena de orgullo y alegría al país entero, gracias a Sandra Lorena Arenas Campuzano, quien ya aseguró su cupo para los Juegos Olímpicos París 2024
Los deportistas cafeteros siempre regalan alguna alegría. Y es que, en cualquier parte del mundo y en diferentes disciplinas, dejan la bandera de su nación en lo más alto. En esta oportunidad, la responsable de poner a celebrar a millones de colombianos es Sandra Arenas, atleta nacional especializada en marcha.
Este domingo 19 de marzo del 2023, Colombia despertó con la maravillosa noticia de que la nacida en la ciudad de Pereira, Risaralda, el 17 de septiembre del año 1993, se convirtió en la primera atleta cafetera en hacerse con un cupo para los Juegos Olímpicos París 2024 que se disputarán del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto del 2024, sin lugar a dudas un logro para festejar con amplia alegría.
La deportista colombiana logró su clasificación a los Juegos Olímpicos con récord nacional en marcha al obtener 1 hora 28 minutos y 2 segundos en la competencia de 20 kilómetros en el Campeonato Asiático de Marcha en la ciudad de Nomi, Japón. Está será la cuarta ocasión en la que la pereirana de 29 años de edad represente al país en las máximas justas del deporte olímpico, después de ocupar el puesto 29 en Londres 2012, el puesto 32 en Río 2016 y lograr la medalla de plata en Tokio 2020 con tiempo de 1 hora 29 minutos y 37 segundos.
Sandra Arenas, de 29 años, se suma a la lista de los clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024, la cual había arrancado con La Selección Colombia Femenina de Mayores, que había alcanzado su tiquete, luego de la presentación de maravilla que tuvo en La Copa América, que se realizó en nuestra nación en el año 2022, siendo subcampeonas. Recordemos que nuestra atleta conquistó la medalla de plata en la marcha sobre 20 kilómetros en los pasados Olímpicos de Tokio 2020. Razón por la que sueña con la de oro en la cita del próximo año en el territorio francés. Va con toda la actitud positiva, espera prepararse de la mejor manera posible y así volver a dar una satisfacción inmensa como suele hacerlo en la marcha.