Seleccionar página

San Lorenzo puede confíar en su Ángel

San Lorenzo puede confíar en su Ángel

Con una gran actuación de Ángel Romero, San Lorenzo derrotó este miércoles por la noche a Universidad de Chile por 2-0 y se metió en la tercera fase de la Copa Libertadores. En la próxima instancia se medirá con Santos, buscando clasificarse a la fase de grupos


Este miércoles por noche, y en condición de local, San Lorenzo selló su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores, luego de haber superado a Universidad de Chile por 2-0. Franco Di Santo, de gran presente, y Ángel Romero, fueron los encargados de anotar los tantos para el equipo conducido por Diego Dabove, que respiró aliviado, luego de un tambaleante comienzo al frente del ‘Ciclón’. Vale recordar que en la ida, disputada en el país chileno, habían empatado 1-1.

Apenas arrancado el encuentro, a los 35 segundos, Federico Gattoni tuvo el primero, pero la pelota impactó en el travesaño. Diez minutos después llegó la primera alegría: luego de un córner ejecutado por Ángel Romero, Di Santo anticipó a todos y de cabeza puso el 1-0. A los 15 minutos de la segunda parte, el propio Romero amplió el marcador convirtiendo el 2-0 que le bajó la persiana al partido.

En la fase 3, San Lorenzo chocará con Santos de Brasil, que tiene al argentino Ariel Holan como entrenador principal. El partido de ida se disputará el 7 de abril en el Nuevo Gasómetro, mientras que una semana después se jugará la revancha en la ciudad de San Pablo y el ganador de la llave se meterá en la fase de grupos. El ‘Peixe’, llegó a esta instancia, luego de haber dejado en el camino a Deportivo Lara de Venezuela.

Puntos altos del ‘Ciclón’

Sin dudas Ángel Romero es uno de los mejores jugadores del plantel y esto se ve reflejado en el funcionamiento del equipo cuando el paraguayo está en la cancha. Como titular, disputó 33 encuentros en los que dio nueve asistencias y convirtió nueve tantos (dos de penal), lo que significa que participó en un 45% (18/40) de los goles que anotó San Lorenzo. En total, sumando titularidades y suplencias, acumula 10 anotaciones, teniendo en cuenta el que le hizo a Colón por el torneo local, ingresando desde el banco.

Además, otro jugador que está atravesando un buen presente es el delantero Franco Di Santo. El ex Schalke 04, no tuvo un buen arranque con la camiseta azulgrana, pero poco a poco está comenzando a demostrar toda su experiencia. Con el gol frente a la ‘U’,  alcanzó su cuarta anotación en cinco partidos y su tercera en forma consecutiva. Cómo valor agregado, convirtió en el clásico frente a Huracán y cada vez que festejó su equipo no perdió.

Foto: San Lorenzo de Almagro

Twitter: @santa_fran

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero