El colombiano Yeison Gordillo llegó al país y brindó una conferencia de prensa en el estadio Pedro Bidegain. El mediocampista se transformó en el quinto refuerzo de San Lorenzo


San Lorenzo sumó este jueves su quinto y último refuerzo para afrontar la temporada 2021, en la que tendrá, además del certamen doméstico, Copa Libertadores. Se trata del mediocampista colombiano Yeison Gordillo, que llegó al país proveniente de Deportes Tolima. El ‘Ciclón’, compró el 80% del pase por una suma cercana a 1.200.000 dólares y le aseguró un contrato de tres años al volante que tendrá la primera experiencia fuera de su país.

Es lindo llegar a un club grande, de estas dimensiones, con la capacidad futbolística que tiene. Estoy muy tranquilo mi carrera fue muy buena, en todos los equipos dejé una huella y mi idea es marcar una historia en San Lorenzo, meterme en el corazón de la hinchada y de mis compañeros, y aportar en lo que pueda al cuerpo técnico”, manifestó el mediocampista de 28 años en conferencia de prensa.

Se espera que este jueves por la tarde o a más tardar el viernes por la mañana se realice la revisión médica y firme su contrato. Además, intentará sumarse lo antes posible a los entrenamientos, para integrarse rápidamente al grupo y comenzar a adaptarse a la idea del entrenador Diego Dabove. Con su llegada, San Lorenzo suma una nuevo mediocampista de corte, ya que solamente contaba con Jorge Rodríguez en esa posición.

Incorporaciones de San Lorenzo

Además del entrenador Diego Dabove, el ‘Ciclón’ sumó cinco nuevos jugadores a sus filas. El defensor Diego Braghieri, el volante Jalil Elías, y los delanteros Lucas Melano y Franco Troyansky, se suman a Gordillo como las nuevas caras de San Lorenzo. De esta forma, el ‘Cuervo’ ya tiene un plantel nutrido de futbolistas de buen nivel, que pelearán los tres frentes que tiene el equipo por delante: Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina.

Pensando en lo que viene

El próximo encuentro de San Lorenzo será el domingo venidero como local ante Central Córdoba, desde las 21:30. Justamente con vistas a ese partido, Dabove haría algunos cambios luego de la derrota frente a Colón, entre los que se destaca la posible vuelta de Ángel Romero al equipo titular. De hecho, el entrenador fue muy cuestionado por los hinchas, debido al poco tiempo de juego que le dio al paraguayo en la última fecha.

Foto: Twitter Oficial San Lorenzo

Twitter: @santa_fran