En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo empató a uno ante 12 de Octubre y quedó casi sin posibilidades de clasificar en la Copa Sudamericana


 

En un partido clave para el equipo de Dabove, el local no supo encontrar los caminos. En caso de querer alcanzar la siguiente fase del certamen, San Lorenzo debía conseguir un triunfo, pero no fue asi. El ‘Ciclón’ encontró el primer tanto de la noche, pero en cuestión de pocos minutos, 12 de Octubre logró el empate.

 

Inicio del partido

La primera oportunidad fue para el conjunto paraguayo, tras un remate defectuoso desde la izquierda, la pelota quedó en el borde del área chica, pero Torrico respondió y le negó el primer gol de la noche.

A los 14’ llegó la primera mala noticia de la noche: Diego Braghieri debió ingresar en lugar de Alejandro Donatti, quien se retiró con dolencias. Teniendo en cuenta el enfrentamiento del fin de semana ante Racing, la posible lesión del ‘Flaco’ será un dolor de cabeza para Dabove.

A pesar de que San Lorenzo comenzó a acercarse al arco de Cardozo, 12 de Octubre siguió inquietando a Torrico con algunas llegadas, principalmente por las bandas. Por su parte, San Lorenzo nunca consiguió hacerse dueño de la pelota, en mayor medida mediante Oscar Romero, pero no logró inquietar al arquero de la visita. Hasta aquel momento, el encuentro estaba controlado por el equipo de Sarabia.

A los 27’ el ‘Ciclón’ comenzó a insinuar con algunos acercamientos al área del visitante, pero sin efectividad. Sin embargo, el primero para el equipo de Dabove llegó a los 30’. Desde un córner, y tras un brillante centro del ‘10’ del local, Franco Troyansky puso el primero con un excelente cabezazo dirigido hacia el segundo palo.

A pesar de ello, tras el tanto, el control del partido volvió a ser dominado por el equipo de Paraguay, que encontró el gol del empate sobre el final de la primera parte. Tras un centro frontal desde la mitad de cancha, la pelota superó la línea defensiva del equipo local, y José Núñez estampó la igualdad.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con San Lorenzo dominando y con las primeras oportunidades mediante Romero. Sin embargo, los minutos siguientes se asemejaron a la primera mitad, con ambos equipos manejando la pelota, pero sin preocupar demasiado a los arqueros rivales.

El trámite luego de la primera hora continuó siendo monótono, pero con el ‘Ciclón’ intentando acercarse al arco de Cardozo y hacerse dueño de la pelota, principalmente en los pies del ‘10’. Pero la primera clara del segundo tiempo se dio recién en el minuto 85. En varias oportunidades seguidas, los de Dabove tuvieron el segundo, pero luego de una carambola, todo terminó en un saque de arco.

Sobre el final, 12 de Octubre tuvo dos oportunidades muy claras de quedarse con la victoria. En primer lugar, un contraataque que terminó con un despeje de Romero tras un centro defectuoso. En segunda oportunidad, el equipo paraguayo intentó con un tiro libre desde el borde del área que terminó pegando del lado externo de la red.

 

Lo que viene para San Lorenzo

Con este resultado, el ‘Ciclón’ quedó último en el Grupo A de la Sudamericana con tan solo un punto, y su clasificación es casi imposible. En la competencia todavía deberá enfrentarse nuevamente a Rosario Central, 12 de Octubre y Huachipato. Por su parte, en la Copa de la Liga, este fin de semana se enfrentará a Racing, partido fundamental que definirá quién avanza a la Fase Campeón del certamen.

 

Foto: San Lorenzo

Twitter: @FedeeKnudtsen