Comparte esta pubicación

Umtiti no ha necesitado periodo de adaptación en Can Barça. El ex central del Olympique de Lyon llegó para presionar a Mascherano y ha terminado adelantándole por la izquierda. Su partido contra el Manchester City parece la demostración de que el Barça, esta vez sí, ha cerrado la incorporación de un central a su nivel.

A sus 22 años, Umtiti tiene por delante un futuro ilusionante. Se ha ganado la confianza de sus compañeros, sus técnicos y, sobre todo, su afición. Juega con la inteligencia de un central de 30 años, pero con la frescura de uno de su edad. Contra el City, sin ir más lejos, fue el guía de la zaga, por circunstancias ajenas, a lo que contestó sin perder ni un balón en todo el encuentro. Evidentemente, todavía tiene aspectos en los que mejorar, pero a su edad eso es más que comprensible. El barcelonismo ve en él la pareja perfecta que Piqué tanto ansiaba.

De todos los recién llegados, Umtiti es el que mejor prestaciones está ofreciendo. No es casualidad, se lo ha currado. Ve y analiza todos los partidos del Barça que puede para aprender mecanismos y cómo mejorar, ídem con los delanteros rivales, trabaja su propia rutina en casa, etc. Cuida cualquier detalle al máximo. Al final, todo acaba sumando y hacen de él el central perfecto para acompañar a Piqué. No en vano Abidal le dijo a Bartomeu que tendría que haberlo fichado dos años antes.

Twitter: @edurodri1996

Foto portada: El Periódico

Comparte esta pubicación