Errores puntuales de los Capitanes le entregan la victoria al equipo visitante en la Arena CDMX con diferencia de más de 20 puntos
En una tarde agradable de domingo la Arena Ciudad de México abría las puertas a todos los aficionados capitanes para disfrutar nuevamente de un duelo de la NBA G League, el rival era el Salt Lake City Stars que es el equipo filial de Utah Jazz; desde el principio las cosas se veían complicadas para el cuadro de Ramón Díaz.
Pese a anotar los primeros puntos del compromiso gracias al número 35 Kenneth Faried los capitalinos ya no volverían a ponerse arriba en el marcador en todo el partido, comenzó una serie de equivocaciones y desconcentraciones que marcó el camino para los demás cuartos; se fallaban los tiros libres a favor y en las transiciones de ataque se regalaba el balón, en un primer cuarto desastroso de los Capitanes el marcador indicaba 33-17.
Salt Lake City no perdonaba en sus respuestas y superaba por completo al rival, todo lo hizo bien en la primera mitad; los tiros desde la línea de tres eran efectivos y siempre había una notoria diferencia que para los Capitanes parecía imposible si quiera acercarse para pensar en el empate.
Para los siguientes cuartos la historia no sufrió cambios, los de uniforme rosa (jersey alternativo capitán por el día del ajolote) no paraban de desaprovechar oportunidades claras y los visitantes simplemente terminaron el trabajo. Fue una tarde donde no le salió nada al equipo de la Ciudad de México y el mismo entrenador Díaz lo comentó: “Mi equipo no ha tenido identidad hoy…Me voy descontento”.
Foto: @camaradehugo