Rush aboga porque Bale siga jugando en el Madrid

El exfutbolista galés e ídolo del Liverpool en los 80 y 90, Ian Rush, asegura que a su entender no existe ningún motivo por el que Bale deba regresar a Inglaterra. Toda vez que en España ha mejorado mucho y todavía puede crecer aún más


La situación de Gareth Bale en el Real Madrid está seriamente amenaza por la eclosión mundial de Kylian Mbappé. Ya que el joven francés es uno de los principales objetivos del conjunto merengue en este mercado de verano y, de llegar a la capital de España, otro jugador deberá salir para aligerar plantilla y masa salarial. Cristiano Ronaldo es la principal estrella del equipo y un fijo, y Karim Benzema el ojito derecho de Florentino Pérez. Así pues, todos los caminos conducirían a Bale. Quien, para más inri, pasó la última temporada más tiempo en el palco del Santiago Bernabéu que en el propio césped.

Por lo que una posible salida del jugador de Cardiff tampoco haría brotar demasiadas lágrimas entre la afición madridista. Y menos aún si llegase un recambio de lujo como sería Mbappé, un futbolista con un presente soberbio y un futuro si cabe más brillante. Seguramente pocas personas rechazarían el cambio de cromos visto el rendimiento más inmediato del atacante británico. Pues bien, Ian Rush es uno de esos: “Si está contento, Gareth debería quedarse en España, al 100%. Ha mejorado como jugador.  Y tiene grandes compañeros con él como Cristiano Ronaldo para seguir aprendiendo”.

Lo que la leyenda galesa no se ha llegado plantear, es que a lo mejor la permanencia de Bale en España no depende del propio futbolista y sí de la dirección deportiva de su club. En cualquier caso, Rush se escuda en que “Gareth es capaz de afinar su juego en España todavía más. Por lo que hay muchas posibilidades de que el Real Madrid, que ha ganado la Liga de Campeones dos temporadas seguidas, por lo menos llegue a las semifinales y a la final de nuevo”.

Finalmente, y por si el jugador acabase con sus huesos fuera de Madrid, Ian Rush tiene el convencimiento de que: “Si él decidiera venir a Inglaterra se iría a uno de los mejores. Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool estarían interesados”. Aunque: “Siempre hay un tiempo y un lugar para volver, pero no creo que sea ahora. Todavía es relativamente joven y puede triunfar en el Madrid”. 

Foto: 20 Minutos

Twitter: @darkast