BREAKING

Ganador del torneo en 2025, el equipo francés de rugby del entrenador Fabien Galthié ganó su primer partido del torneo de las Seis Naciones 2026 frente al equipo irlandés


Este jueves 5 de febrero de 2026, el famoso torneo de rugby comenzó con el partido Irlanda – Francia, disputado bajo la lluvia en el Stade de France. Un partido marcado por acciones decisivas y por la victoria de los franceses 36 – 14. La gran conexión entre los jugadores franceses dio sus frutos y abre una vía optimista hacia la victoria del torneo.

Los franceses dominaron los primeros 40 minutos de juego con tres ensayos de Louis Bielle-Biarrey (13′), Matthieu Jalibert (22′) y Charles Ollivon (34′), además de una penalidad. Una primera parte con un ambiente explosivo. En la segunda mitad, los irlandeses ganaron confianza y lograron dos ensayos. Sin embargo, los franceses no permitieron al trébol irlandés acercarse más del marcador y volvieron a ensayar dos veces más con Louis Bielle-Biarrey (47′) y Théo Attissobge en el último minuto.

Durante el partido, Thomas Ramos, zaguero de este equipo de rugby, pasó la línea simbólica de los 500 puntos gracias a sus cuatro transformaciones y los tres puntos de la penalidad. Un logro que demuestra su alto nivel además de su acción decisiva con su pie izquierdo que permitió a Louis Bielle-Biarrey marcar su segundo ensayo. El jugador Mickael Guillard, segunda linea, fue designado hombre del partido.

Tras una preparación física y mental sólida, ‘Les Bleus’ están preparados y decididos a conquistar de nuevo este torneo de las Seis Naciones, que reúne a Irlanda, Inglaterra, Italia, Escocia, Gales y Francia. El partido marcó también la vuelta simbólica de Antoine Dupont, capitán y gran jugador del equipo, que regresó a la selección un año después de una lesión en la rodilla sufrida en el encuentro contra Irlanda en 2025.

Este partido permitió al XV del rugby francés ganar confianza y brillar de nuevo. El equipo se mantiene concentrado y se prepara para su próximo partido, que tendrá lugar el domingo 15 de febrero de 2026 contra Gales.

Foto: Stade de France, Facebook.