Comparte esta pubicación

Rubi ha sido destituido como técnico verdiblanco tras obtener un punto de los últimos nueve posibles. Alexis Trujillo nuevo entrenador


El parón de dos meses obligado por la pandemia mundial de la Covid-19 ha traído consecuencias para todas las partes. El Betis ha sido uno de los más azotados y con él su entrenador. El técnico catalán ha sido destituido del cargo y Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del club.

El partido ante el Athletic Club ha sido la gota que ha colmado el vaso. La nueva derrota del conjunto verdiblanco ha llevado al cese al que, todavía, era su entrenador. Rubi se marcha del Real Betis dejándolo como 14º clasificado, estando más cerca del descenso (a ocho puntos) que de Europa (13), el cual, era el objetivo al comenzar la temporada.

La vuelta al fútbol en La Liga se retomó con el derbi sevillano. Un Sevilla-Betis que podía traer consecuencias para unos u otros. En ese partido, el conjunto de La Palmera fue doblegado por su máximo rival y no fue capaz de anotar ni un solo tanto. Fue el primer golpe de los tres sufriría Rubí antes de ser destituido.

El siguiente solo cuatro días después. Volvía el fútbol al Benito Villamarín aunque sin público. Y ese es un factor que, quizás, esté echando en falta el Betis, ya que es uno de los clubes que mas afición recibe por partido y siempre son llevados en volandas por sus aficionados.

El encuentro parecía tener peor pinta de lo que al final tuvo. El Granada comenzaba adelantándose ante un Betis que no se encontraba. Pero la segunda parte y los cambios de Rubí hicieron la reacción y que consiguiesen darle la vuelta al marcador, 2-1. Pero llegando al final del encuentro Soldado, que llevaba 15 minutos en el terreno de juego, esfumó cualquier intento de reacción bético con el 2-2.

El último golpe fue ante el Athletic Club. Los leones les doblegaron por un tanto a cero, con gol de tacón de Íñigo Martínez. El partido fue dominado por los verdiblancos en la mayor parte del partido e incluso erraron un penalti y fallaron varios mano a mano ante el portero. Pero se dice que cuando algo va mal, todo sale mal. Eso es lo que le está ocurriendo al Betis.

Nada más aterrizar en Sevilla, la dirección técnica comunicaba el cese de Joan Francesc Ferrer, Rubi, tras haber obtenido un punto de los últimos nueve. El nuevo técnico será Alexis Trujillo, que se encargará hasta final de temporada si nada lo impide.

Con Rubi, el Betis ha logrado 34 puntos en 30 partidos (8 victorias, 10 empates y 12 derrotas) anotando 40 goles a favor y encajando 48.

La pasada temporada a estas mismas alturas tenían diez puntos más (40). Obtenidos en 11 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Fuente: Real Betis Balompié

Twitter: @acamposg_

Comparte esta pubicación