BREAKING

Un joven vallisoletano, que está en proceso de alcanzar la cima de los deportes de contacto, y que colabora actualmente con asociaciones que combaten el acoso escolar


Rubén Rondón es un luchador español que ha competido en diversas disciplinas a lo largo de su vida, logrando victorias de renombre en todas ellas, desde sus inicios en karate hasta su desempeño actual en Muay Thai y MMA (Artes Marciales Mixtas). El vallisoletano de 24 años ha logrado ser campeón nacional en repetidas ocasiones, además de obtener dos campeonatos mundiales, uno en Muay Thai y otro en Kickboxing (con las reglas de K1).

El primer contacto que Rondón tuvo con el deporte fue por medio del karate, disciplina en la que obtuvo medallas a nivel escolar. Gracias a este deporte fue conociendo otros deportes de contacto similares que le hicieron crecer, alcanzando el título de Deportista de Alto Nivel y miembro de la selección nacional de FEKM, todo ello en 2019, además de ser miembro de la Selección Española de AEMMA en 2021.

A los 14 años comenzó su andadura en el Muay Thai, concretamente en el club Combat de Valladolid, dando comienzo a su carrera deportiva a nivel amateur. En este contexto, Rondón obtuvo varias medallas a nivel autonómico (Campeonatos de Castilla y León) que le hicieron competir a nivel estatal, llevándolo al oro en las federaciones de FEKM e IFMA.

Todo ha ido muy rápido en la carrera deportiva del vallisoletano, y buena prueba de ello es el paso que tuvo que dar con intención de abrirse hueco en el mundo del deporte profesional. A los 17 años pasó a vivir en Madrid, con motivo de iniciar su carrera neoprofesional. No fue un paso en falso, ya que ese mismo año gana el campeonato de España en dos modalidades, y se proclama campeón mundial de la World Karate Association. Tres años más tarde, y con tan solo 20 años, obtuvo su segundo título internacional, esta vez en la disciplina de Kickboxing, con el reglamento de K-1.

Más allá del deporte, Rondón tiene varios frentes abiertos en su vida, ya que compagina los entrenamientos en el gimnasio con trabajos de actor y de modelo, y con estudios en acondicionamiento físico. Una agenda muy ajetreada en la que no falta la colaboración con la asociación Nace, la cual trabaja en contra del acoso escolar.

A lo largo de su infancia fue víctima de acoso, una situación cada vez más extendida actualmente. Por ello, y aprovechando su influencia en las redes sociales (ya que cuenta con cerca de 50.000 seguidores en Instagram y 110.000 en TikTok), trata de dar visibilidad y acompañar a los jóvenes que se encuentran en esta situación, tratando de ayudarles a que ganen la pelea frente a los acosadores.