El central uruguayo del FC Barcelona tendrá una cláusula de 1000 millones, la misma que Pedri y Ansu Fati. Hombre importante para los esquemas de Xavi y que seguirá cuatro temporadas más de azulgrana
El Barça sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada tras estar a punto de cerrarse esta y sin haber obtenido ningún título. A la espera de que se haga oficial la renovación de Sergi Roberto, que ha aceptado la oferta a la baja por un año, el club ha anunciado la continuidad de Ronald Araujo hasta 2026. Tendrá una cláusula prohibitiva de 1.000 millones de euros, la misma que aceptaron Pedri y Ansu Fati al extender su vinculación.
Ha sido el propio futbolista el que ha valorado más la propuesta del Barcelona. Sin su interés por seguir en el proyecto blaugrana, lo más probable hubiese sido que cambiara de aires, porque el conjunto barcelonista no podía competir con las ofertas que llegaban desde Inglaterra. El viernes se realizará el acto protocolario de firma en el césped del Camp Nou.
La temporada 2020/21 el defensa uruguayo pasó a formar parte de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona y ganó su primer título como culé, la Copa del Rey. En su segunda temporada en el club azulgrana, Araujo ha demostrado ser un jugador de presente y futuro, convirtiéndose en una de las piezas clave en la defensa del equipo. Su talento defensivo y ofensivo le convierten en un jugador con un prometedor futuro por delante. Y sus números lo demuestran este curso, convirtiéndose en el defensa máximo goleador con cuatro tantos.
Con esta renovación, Mateu Alemany y la dirección deportiva aparcan una de las carpetas más importantes que tenían entre manos en los últimos meses. La renovación de Araujo era más que prioritaria para el nuevo proyecto que Xavi Hernández tiene entre manos y ahora quedarán por cerrar otras dos: las de Dembélé y Gavi.
Fotos: Marca y Món Esport
Twitter: @alexgomezse